Search

Ruta senderista al Romanejo, todo un árbol singular

El roble más grande de Extremadura, el Romanejo, es uno de los encantos de la ruta que ofrece la Primavera Viva de Tierras de Granadilla 2015 para el 19 de abril. Los demás serán las excelentes vistas a la comarca de Granadilla  que se divisarán desde la salida en Cabezabellosa y al Valle del Jerte y Plasencia a su regreso. Es la ruta circular propuesta por el programa Primavera Viva de Tierras de Granadilla para el domingo, 19 de abril, por una inscripción simbólica de tres euros. Los interesados en disfrutar de estos bellos paisajes y de una visita guiada al Roble Romanejo, al que se le calcula unos 600 años, tendrán que inscribirse antes del jueves, 16 de abril, en el número de teléfono 927024390, que pertenece a Ceder Cáparra, la entidad organizadora de esta segunda edición de la Ruta Senderista Romanejo en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezabellosa.

Este magnífico ejemplar de roble, uno de los primeros en ser declarado Árbol Singular de Extremadura, sobrepasa los 25 metros de altura y su superficie de copa es de más de 800 metros cuadrados. Dicen que los pastores llevaban sus ovejas a descansar bajo sus ramas, que podrían cobijar a más de mil cabezas. En todo caso, es un espectáculo digno de ver y no hay vecino de Cabezabellosa que no hable del Romanejo con orgullo. Conocerlo de la mano de expertos es un lujo porque, de paso, se recorrerá una ruta de 18 kilómetros, pero de nivel moderado, que permite contemplar unas vistas excepcionales a la comarca de Granadilla, al pantano de Gabriel y Galán y a la Sierra de Francia mientras que a la bajada, de vuelta a Cabezabellosa por la ladera opuesta, lo que se observará será el Valle del Jerte y Plasencia.

Se trata de una ruta completa que terminará, además, con un tentempié en el pueblo ofrecido por el ayuntamiento para retomar fuerzas. La salida de esta ruta circular será a las 8:30 horas de la plaza del ayuntamiento.

Publicado en abril de 2015

También te puede interesar

Ruta en Monfragüe, de Casas de Millán a Rivera del Castaño

Caminar por Monfragüe es la mejor manera de celebrar su décimo aniversario…

Ruta Mirador de la Pregonera 2018 en Casares de Hurdes

Practica senderismo en verano con propuestas como la ruta al Mirador de…

Ruta por Piedras Albas contra la violencia machista

La localidad rayana de Piedras Albas celebra este domingo, 25 de noviembre,…

Ruta de ‘Los Cesteros’ en Baños de Montemayor

La tradición de la cestería en el Valle del Ambroz se remonta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad