Ruta en Monfragüe, de Casas de Millán a Rivera del Castaño

Caminar por Monfragüe es la mejor manera de celebrar su décimo aniversario como Parque Nacional y  puedes hacerlo en la ruta de Casas de Millán, en la Reserva de la Biosfera, con dirección a la ermita de Nuestra Señora de Tebas y el arroyo Rivera del Castaño. El recorrido es de 10 kilómetros y pueden realizarlo también personas con movilidad reducida, porque es una ruta inclusiva en la que tienen a su disposición joëllettes adaptadas y voluntarios que les conducirán por el itinerario guiado. Una posibilidad promovida por la Fundación Global Nature, que colabora en la organización de esta cita.

La ruta es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en el Centro de Visitantes de Villarreal de San Carlos, a través del teléfono  927 199 134 o del email info.monfrague@juntaex.es.

Prevista en principio para el domingo 26 de marzo, se traslada de fecha, que será anunciada por la organización del Parque Nacional de Monfragüe.

El senderismo es una práctica abierta todo el año en Monfragüe, con rutas señalizadas en las que se incluye turismo adaptado. Villarreal de San Carlos es un punto de interés en el Parque Nacional, así como el Puente del Cardenal, entre otros muchos atractivos que ofrece este paraíso para la ornitología y destino Starlight para el astroturismo.

Evento: Ruta senderista

Lugar: Casas de Millán

Fecha: Pendiente, tras ser suspendida la inicialmente prevista para el 26 de marzo

Hora: 9.30, a la salida de Casas de Millán sentido Serradilla

Gratis, previa inscripción

Publicado en marzo de 2017

EMBUTIDOS MONTEMAYOR

 

1 comentario
  1. Quienes casi hemos nacido y, sin duda ninguna, pateado todas las fincas desde Casa de Millán hasta Serradilla, atravesar el río Tajo por por el Arroyo la Covacha para pasar a las Cortillas y a las Rodosneras, subir hasta el puente cardenal hasta llegar a Lugar Nuevo, y seguir andando hasta las alturas del valle del Jerte, nos duele un poco que hayan conjuntado de manera “mogolloneada” sin diferenciar lo que es Monfragüe o Montfragüe o monte fragoso sólo dedicado al castillo desde el cual la cultura los encuentros y desencuentros de los habitantes de un lado u otro del río lo vivieron y sufrieron con conocimientos y guerras. Mezclar nombres sin historias es torear sin cuernos… y que salga el gazpacho por donde salga…
    Dios mio que solos se quedan los muertos!
    Desde Casas de Millán a Monfragüe hay su que hacer bastantes riberos…

    Por favo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La XXVI Semana Cultural de Guijo de Granadilla

Después de un abril que ha llenado de lluvias y de verdor…

Arte en femenino se expone en Cáceres

Once artistas participan en la muestra de ARte en FemeninO que se…

Enfoca el cine y sus tópicos en Plasencia y Jaraíz de la Vera

Plasencia y Jaraíz de la Vera acogen durante noviembre el programa “Enfocando…

Los Danzantes de Garganta la Olla bailan ante el Cristo

Los Danzantes de Garganta la Olla, en La Vera, bailan ante el…