Search

El 1º de mayo en la Feria del Libro de Plasencia

En el tercer día de la Feria del Libro de Plasencia 2015 comienzan las actividades para niños. A las 12:00 horas del viernes, 1 de mayo El Libro Mágico de la Imaginación animará a todos los niños a conocer feria libro plasenciala aventura de la lectura, a través de Chispita y Delma, dos duendes encargados de proteger el Libro Mágico de la Imaginación, porque por un descuido de los duendes, el libro correrá el grave peligro de quedarse en blanco, así que los niños asistentes a la feria deberán ayudarlos a encontrar las letras que componen el enigmático ejemplar. Es una actividad con entrada libre y una duración aproximada de 90 minutos.

Jueves sociales

feria libro plasenciaA las 18:30 horas los asistentes a la plaza Mayor de Plasencia podrán disfrutar de la presentación del libro Jueves sociales de Pilar Galán, publicado por Norbanova. Esta escritora extremeña, nacida en Navalmoral de la Mata, es autora de un gran número de títulos, además de ser profesora de Lengua y Literatura de un instituto moralo. Ha sido también directora y coordinadora de talleres literarios en Extremadura y Andalucía. En su libro Jueves sociales recoge una amplia selección de textos de su columna, que lleva el mismo nombre, y que se publica semanalmente en El Periódico Extremadura. Sus textos se refieren a pequeños instantes en la vida diaria y tratan temas como la niñez, la vejez, la maternidad y la docencia. El escritor placentino Juan Ramón Santos será el encargado de presentar a la autora y su obra.

Náufragos

feria libro plasenciaLa escritora Susana Martín Gijón llegará a Plasencia, el viernes, 1 de mayo, a las 19:30 horas para presentar su novela Náufragos, después del éxito alcanzado por su novela policíaca Más que cuerpos y la segunda entrega de esa saga, Desde la eternidad. Susana Martín Gijón, que se caracteriza por su actividad constante en movimientos sociales por la igualdad de género y en favor de las políticas hacia los jóvenes extremeños, cuenta en Náufragos la historia de una joven española que emigra a Estados Unidos donde su vida da un vuelco. Las palabras de presentación de la autora y su obra estarán a cargo de Iván Sánchez.

Un árbol caído

feria libro plasenciaTusquets editores ha publicado la última obra de Rafael Reig, Un árbol caído, y será presentada en Plasencia la tarde del viernes, 1 de mayo, a las 20:30 horas por Cristina Sanmamed Prieto, de La Puerta de Tannhäusser.

En Un árbol caído, Julián intenta reconstruir la vida de su familia y de varias familias amigas 25 años después de los momentos felices que vivieron juntos. Descubrir la verdad de su pasado y entender cuál es su lugar en el mundo mueve a los personajes a redescubrirse. Esta es la historia que cuenta Rafael Reig, asturiano de nacimiento, que ha vivido y trabajado en distintos países y autor de las novelas Sangre a borbotones (200), Esa oscura gente (1990), Autobiografía de Marilyn Monroe (1992), La fórmula Omega (1998), Guapa de cara (2004) y Hazañas del capitán Carpeto (2005), Lo que no está escrito (2012) y Un árbol caído (2015). También del ensayo Manual de literatura para caníbales (2006) y de la recopilación de artículos Visto para sentencia (2008).

Publicado: abril 2015

 

También te puede interesar

Rincones para oír la berrea en el norte de Extremadura

La berrea es el bramido con el que los ciervos en celo…

La Casa de Bernarda Alba, con Arlequia Teatro, en Plasencia

El grupo Arlequia Teatro de Malpartida de Plasencia presenta el sábado, 20…

El Refugio de Plasencia subasta cuadros para ayudar a los perros abandonados

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia subasta varios cuadros a través…

Arte en el Centro Cultural Las Claras

El lunes 1 de diciembre se inaugura en el Centro Cultural Las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad