Alfonso VIII en comic

Plasencia en la escuela, una actividad organizada por la Asociación Cultural Pedro de Trejo, inicia el curso 2014-2015 con la presentación del comic Vida de Alfonso VIII, fundador de la ciudad de Plasencia de Luis Ramón Valverde. El evento se celebrará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Teatro Alkázar y en colaboración con la Concejalía de Artes, Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Plasencia.

Esta presentación y encuentro con el autor estará dirigida a alumnos de primero de la ESO, en ella intervendrá el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y a continuación el autor, junto a Francisco de Jesús Valverde Luego, presentará su obra, un comic realizado con motivo del octavo aniversario del fallecimiento del rey fundador de la ciudad.

Para finalizar, se proyectará Los títulos de la ciudad de Plasencia, un trabajo realizado por los profesores Alfonso Párraga Sánchez y Juan Jesús Martín Alonso. Como despedida todos los alumnos asistentes recibirán un ejemplar del comic.

Publicado: noviembre 2014