Search

X Jornadas Micológicas en el CEA de Cuacos de Yuste

Es tiempo de setas, bien lo sabemos, tiempo de disfrutarlas, pero siempre con seguridad, por eso llegan también, en este tiempo, las Jornadas Micológicas de manos de los expertos del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, ya en su X edición. Las jornadas consisten principalmente en varias conferencias sobre el tema, a cargo de Eduardo Arrojo Martín y Justo Muñoz Mohedano, ambos expertos de la Sociedad Micológica de Extremadura. Estas conferencias se celebrarán entre la tarde del viernes 7 y el sábado 8 de noviembre. El programa es el siguiente:

Viernes 7, de 17:30 a 20:00 horas se celebrará la conferencia “Los hongos en los ecosistemas extremeños”.

Sábado 8, de 10:30 a 12:30 horas podremos participar de la conferencia “Setas comestibles y tóxicas de Extremadura”. De 12:30 a 13:30 horas será el momento del café, un paseo por el CEA y recogida de setas. A las 14:00 será hora de la comida que pueden llevarla los participantes o utilizar el servicio de comedor del CEA.

Luego, de 16:30 a 18:30 horas, conferencia “Curiosidades sobre los hongos de Extremadura” y de 18:30 a 20:00 será la hora del café y de la exposición de los ejemplares recolectados.

Estas jornadas son gratuitas y se ofrecerán simultáneamente en dos niveles, uno básico y otro avanzado, que los participantes deberán escoger de antemano. El personal docente en activo tiene la posibilidad de inscribirse a través del CPR de Jaraíz de la Vera y por el teléfono 927 014824, el resto de personas interesadas en participar, deben comunicar su reserva en los teléfonos 927 014100, 927 014101 y 927 014104.

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste dispone de alojamiento y comedor para los participantes en sus talleres y jornadas.

Publicado: 16 octubre 2014

Lee más sobre Tiempo de setas

También te puede interesar

Arroyomolinos de la Vera, con vistas, bosques y rutas a La Desesperá

Arroyomolinos, en lo alto de las montañas, es un pueblo que se…

Convento del Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

El santo extremeño, San Pedro de Alcántara, fundó entre el berrocal cercano…

Paco Santos y Alberto Gete darán la campanada en Plasencia

Ni Cristina Pedroche ni Anne Igartiburu, este año la campanada la darán…

La Marcha Rosa por las calles de Plasencia

Vuelve la Marcha Rosa a las calles de Plasencia, con el propósito…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad