Search

Cine, senderismo y premios en la Semana del Mayor de Plasencia

La Semana del Mayor en Plasencia se celebra entre el lunes 20 y el viernes 24 de octubre con distintas actividades.  El lunes a las 11:30 horas con la celebración de la misa en la catedral, cantada por el grupo El Pandero del Centro de Mayores de la avenida de la Vera. Al finalizar la misa habrá pasacalles por la zona monumental que terminará en la Plaza Mayor con una degustación de dulces típicos y ponche. En el transcurso de la mañana del lunes podremos visitar además el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se expondrán una serie de trabajos realizados por los mayores de la ciudad.

El martes 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas los mayores se darán cita en la Sala Verdugo donde se proyectará la película Quince años y un día y se realizará un video fórum sobre esta.

Llegamos al miércoles 22 de octubre y el Teatro Alkázar se llenará de actuaciones de los mayores de la ciudad, a través de los diferentes centros y asociaciones. A partir de las 17:00 horas.

El jueves 23, a las 10:00 horas saldrá una ruta senderista desde el Hogar de Nazaret hacia el parque de La Coronación, el recorrido finalizará en La Isla. Para participar en la ruta senderista hay que inscribirse con antelación en los diferentes centros de mayores de la ciudad. Si hubiera mal tiempo ese día, esta actividad se sustituirá por una jornada de gimnasia en el pabellón de la Universidad de Extremadura.

El viernes 24 de octubre se hará entrega del premio Abuelo Mayorga. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12:00 horas y estará presidido por el Alcalde de Plasencia.

También te puede interesar

Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala…

Nuevo libro de Álex Chico en La Puerta de Tannhäuser

El escritor placentino, Álex Chico, presenta el jueves 22 de febrero su…

Baby Pádel en el ferial de Plasencia

Plasencia será la sede donde se dará la salida para el I Circuito…

Arrima el hombro de belén en belén en Plasencia

La Navidad desata las iniciativas solidarias y quien quiera sumarse a ellas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad