Descubre las 52 zonas de baño de Extremadura excelentes

Báñate este verano en piscinas naturales y playas fluviales excelentes de Extremadura. Las 52 autorizadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que realiza controles semanales o quincenales de sus aguas.

La mayor parte se encuentran en la provincia de Cáceres, son hasta 40 piscinas naturales del norte de Extremadura y en lugares idílicos en plena naturaleza. El resto, en la provincia de Badajoz, rompen con el tópico de que aquí no hay playa.

Piscinas naturales de la provincia de Cáceres

Las piscinas naturales de Sierra de Gata se llevan la palma en número, pero también son numerosas gargantas de La Vera donde bañarse y las zonas de baño del Valle del Jerte. Aunque las piscinas naturales de Las Hurdes no se quedan cortas y para bañarse en el Ambroz, la piscina de Casas del Monte es la reina indiscutible. El río Jerte a su paso por Plasencia,

La Calera en Roturas de Cabañas del Castillo y La Nutria en Cañamero completa el listado por la provincia de Cáceres.

Descanso a la orilla de Peloche

Las playas de Badajoz

Más al sur, las playas de Badajoz refrescan el verano en enormes embalses perfectamente acondicionados con vistas que transmiten una paz tan inmensa como sus paisajes. Cheles, Orellana, Campanario, La Codosera, Medellín, Castuera, Talarrubias, Peloche, Herrera del Duque, Santa Amalia, Villanueva de la Serena, Usagre y Mérida ofrecen zonas de baño de lo más sorprendentes en Badajoz. Todo un veraneo de interior en las playas de Extremadura.

Publicado en junio de 2019

Listado completo de las zonas de baño autorizadas por el SES en 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.