Search

Pinofranqueado, “paseo marítimo”

Charcos hay para dar y tomar en el Norte de Extremadura, pero este fin de semana Pinofranqueado es una estupenda opción porque coincide con La Enramá, la fiesta de Interés Turístico Regional y la localidad, en el corazón de Las Hurdes, cuenta con su particular “paseo marítimo” junto al puente, que está plagado de chiringuitos a la orilla del río, donde darse un chapuzón en la piscina natural y luego, mesa y mantel, que para eso hay una variada oferta de restauración. O buscándose un hueco para sacar la merendola, que también es una buena alternativa.

Ya por la tarde, hacia las seis, se celebrará en el pueblo la Enramá infantil y a las siete, la recogida de parejas por los distintos domicilios acompañados por tamborileros en un pasacalles que termina en la plaza Reina Victoria para bailar, ya todas la parejas formadas por azar, la danza de La Enramá. La tradición se mezcla después, a medianoche, con un concierto gratuito de Los Chichos.

Más sobre la Enramá:

La Enramá, en Pino, el emparejamiento por sorteo

Mozos y mozas sueñan con la Enramá

 

 

También te puede interesar

Tu Roscón de Reyes, en la única tahona de Extremadura con 4 estrellas

El pan de la Ecotahona del Ambroz es el único con 4…

Mini disco infantil con Paco Santos para los campeones de la casa

Una mini disco infantil será el viernes 24 de abril el homenaje…

Bandolerus en Piornal

Una noche de película en Piornal porque el  24 de agosto se proyectará la…

Más de 110 metros de Roscón solidario en Zafra

El roscón solidario de Zafra tendrá más de 110 metros y se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad