Search

Rodando de Serradilla a Monfragüe

El día 3 de agosto de 2014, la I Ruta CICLOTURISTA de 56 km. Y OPEN MARATON de 95 km. CUATRO LOBOS Y 3000 BUITRES” dará la salida en Serradilla y discurrirá por el Parque Nacional de Monfragüe, atravesando lugares emblemáticos, majestuosos y desconocidos como la “Garganta del Fraile”, colonia de los 3000 buitres; el Collado del Lobo, lugar donde abandonaban a su suerte a los reos condenados al destierro. Así, sucumbirían irremisiblemente a manos de los bandidos y las manadas de lobos hambrientos, que había más de cuatro, la verdad. Era casi como condenar a la pena capital.

Ciento sesenta ciclistas llegados de distintos puntos de España y con presencia mayoritaria de extremeños van a demostrar como jabatos, la fuerza del hombre en tierras vírgenes.

El Duendi
El Duendi

La ruta presenta una dureza propia de las tierras extremeñas con un desnivel entre 1100 metros y 1135 sobre el nivel del mar. Solo para intrépidos y osados.

Es otra forma de ver Monfragüe, sin tiempo de relax y prismáticos. En ráfagas vertiginosas, los ciclistas irán sintiendo las vibrantes ondulaciones del terreno y las miradas penetrantes de las rapaces, que como testigos mudos, les seguirán en vuelo sorprendidos de la presencia humana.

La idea y organización ha sido de la Asociación el Duendi “en cata de lo nuestru”, con la colaboración del Club ciclista Valle del Alagón de Plasencia. Pero todo ello no hubiera sido posible sin los más de 50 voluntarios y 40 patrocinadores y sería justo agradecer a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, así como la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Área de Desarrollo Local y Formación, Ayuntamiento de Serradilla, Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Instituto de Turismo de España.

El Duendi
El Duendi

En el entorno de la piscina municipal tendrá lugar la entrega de premios. Coincidiendo con que  “4 Lobos y 3000 buitres” es la última carrera de la temporada en Extremadura, se entregarán los premios regionales de los distintas maratones celebradas a lo largo del año, Los asistentes podrán degustar aperitivos de productos típicos al son de la música además de tener el privilegio de ver en vivo y en directo cómo José María Gómez talla hábilmente hachas, puntas de flechas y otros utensilios prehistóricos y hace fuego. Otras artesanas, como Bárbara Beldrón con su colección sofisticada de muñequitas y las manualidades de la ONG “Bajar a la Calle” añaden atractivo al evento.

Es un buen día para visitar Serradilla, empaparnos de actualidad, comer, beber, bailar y terminar en la piscina dándonos un relajante baño y observar desde el agua la horizontalidad pacífica de la sierra de Santa Catalina.

También te puede interesar

Piérdete en la vida romana de Baños con Termarium

El fin de semana del 23 y 24 de junio Baños de…

Los fines de semana en Badajoz nos vamos de tour

Estupendo plan para los fines de semana en Badajoz, aprovechar para marcarse…

80 razones para visitar el Valle del Ambroz en otoño

El paisaje del Valle del Ambroz en otoño es tan fabuloso que…

Ruta por las fachadas de diseño de Piornal

Piornal va camino de ser un museo al aire libre que hay…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad