Kroke y Enverea abren el Festival Folk de Plasencia

Kroke, la prestigiosa banda polaca de música folk, y el grupo placentino Enverea abrirán, el jueves 21 de agosto en Plasencia, el Festival Internacional Folk que se desarrollará hasta la madrugada del domingo en el recinto público de la Torre Lucía con entrada libre. Ambientando la ciudad estarán recorriendo las calles desde las 20:30 horas con salida desde el centro cultural Las Claras los miembros de la Asociación de Tamborileros del Norte de Extremadura.

Kroke es una apertura de lujo para un festival que cumple ya diecinueve años y llega tras varios intentos fallidos en ediciones anteriores. Esta vez el público asistente al festival placentino podrá disfrutar del potente directo de este trío polaco cuyo inicial sonido klezmer se ha ido entrelazando con un abanico de influencias que van desde lo clásico hasta la música balcánica pasando por los sonidos de Oriente hasta alcanzar un estilo único, personal e inconfudible.

Los primeros en subirse al escenario la noche del jueves serán, a las 22:00 horas, los placentinos de Enverea con su música alegre, fresca y entusiasta, lo que demuestra que la tradición no está reñida con la modernidad. Después llegará Kroke hasta que los cuerpos aguanten.

Para saber más del Festival Internacional Folk de Plasencia

Kroke abre y Kepa Junquera cierra el Festival Internacional Folk de Plasencia

Los talleres del Festival Folk de Plasencia prometen

 

 

 

También te puede interesar

Zarzuela y ópera en Abadía

La compañía Ars Liricae ofrecerá un espectáculo de zarzuela ópera en la…

Sonrisas y lágrimas desde Piornal

Sonrisas y lágrimas, el archiconocido musical, llega a Plasencia en versión de…

La Bella Magalona se presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

La bella Magalona, de Marino González Montero, se presenta en la librería…

De garulla

Como a muchos de nosotros, de pequeño, cuando aún no era poeta,…