Viaja a Las Hurdes al ritmo de lo nuevo de Fônal

Viaja a Las Hurdes con lo útimo de Fônal, el grupo extremeño de pop electrónico, que le canta a Martilandrán en su nuevo disco. Una canción que habla de la alquería que inmortalizó Buñuel, del excepcional Meandro Melero o de la magia de una comarca tan evocadora como la canción que ha terminado por dar nombre también al nuevo álbum que saldrá ya en abril. De momento el jueves 25 de marzo publica un avance en las plataformas digitales y en las redes sociales con uno de los temas del álbum, Mis piernas no me dejarán volver se llama.

Underground Plasencia

Viaja a Las Hurdes que inspiraron a Fônal, el grupo de pop electrónico extremeño

De suerte que sus piernas sí le dejaron volver a Las Hurdes al dúo formado por Inma González y Alfonso Búrdalo porque fue precisamente un viaje a esta mágica comarca del norte de Extremadura lo que inspiró a Fônal. “La canción surgió por un viaje de turismo que hicimos Martilandrán y nos gustó tanto el resultado, que ha acabado siendo el título del disco”. Para escucharlo completo habrá que esperar a abril y entonces Martilandrán se convertirá en otro destino ideal para recorrer Extremadura a través de canciones.

Por qué Texas pudiendo cantar a Martilandrán, dice Fônal

No es la primera vez que el grupo cacereño habla de Extremadura en sus canciones.  Con “Volando en Olivenza” lo hicieron antes y Cáceres o ahora el espectacular Meandro Melero o Moraleja aparecen en sus letras. “Muchas canciones dicen que si estoy en Texas, pero a nosotros – dice Alfonso Búrdalo—nos parece más normal y somos muy fans de hacer guiños a sitios nuestros”. Por qué Texas pudiendo cantar a Martilandrán, uno de los rincones de Las Hurdes en la ruta de Buñuel.

El nuevo trabajo de Fônal es un disco coral con numerosos colaboradores, muchos extremeños, como Niño Índigo, Juan José Ventura, Rui Díaz Alfonso Herrero, Daniel Cardiel, Manuel Velardo, Rubén Cebrián, Young Gage, Rubio Salas, Miguel Ángel Sánchez Curiel, José Luis Forte, Laura Pascual, Epy Figueroa, Cristina Sixtina, Alberto Barrero y Daniel Rato. Lo ha producido en Montijo Miguel Ángel Gragera, lo edita Lunar Discos y lo distribuye Altafonte Spain.

 

Publicado el 23 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.