Search

En Hervás, El Novelísimo

El Novelísimo es el Festival Internacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura y se celebrará del 19 al 26 de Julio de 2014 en Hervás. El objetivo de este festival es fomentar y dar a conocer la primera obra cinematográfica de los directores que se presenten al concurso. Son ocho días dedicados a la cultura y al entretenimiento, y también al turismo y a la innovación.

Estas son las categorías que se premiarán en la Sección Oficial del Concurso: Premio Ópera Prima Largometrajes Nacional (con una duración superior a 30 minutos) Premio Ópera Prima Cortometrajes Nacional (con una duración inferior a 30 minutos) Premio Ópera Prima Cortometraje Regional. (Cortometrajes realizados en Extremadura o de realizadores Extremeños.) Premio Ópera Prima Cortometraje Internacional. (con una duración inferior a 30 minutos)

Y esta es la programación para “El Novelísimo” en Hervás:

Del 15 al 26 de julio, una exposición de fotografía en la Hospedería Valle del Ambroz, con la participación de los siguientes artistas: Javier Cerrato, Gemma González, Javier Pulpo y Javier Llanos.

Sábado 19 de julio De 8:30 a 20:30 horas, un maratón de ¡doce horas de cine!, en el teatro de Hervás. Podremos ver todas estas producciones  de cine novel: “AHORA NO” 17min / “ALEX” 15min / “ARCANA” 4min / “BIFIDUS” 13min / “CAMINO A CASA” 11min / “CARA O CRUZ” 18min / “CAÑON CORTO” 15min / “CLOSET” 19 min / “CORTAR EL AZAR” 18min / “DECISIONES” 13min / “DESPERTÉ” 18min / “DINOSAURIO” 12min / “EN EL ESPEJO” 10min / “ELCRIMEN DESORGANIZADO” 15min / “EL EXCESO DE SILENCIO DE UNA LUZ DESESPERADA” 15min / “EXPULSION” 17min / “EXTRAORIDNARIA” 14min / “FAVOR POR FAVOR 13min / “GORILA BAILA” 15min / “HOTEL EMENITIES” 14min / “IDIOTAS” 30min / “LA NOCHE DE LAS PONCHONGAS” 15min / “LA FIRMITA” 12min / “MAL DE SANGRE” 15min / “ME LLAMO ROSEMARY” 14min / “NADADOR” 15min / “NOCHE SIN LUNA!” 11min / “NO ES BUEN DÍA PARA MORIR” 18min / “OLVIDADOS” 8min / “PARALELO” 16min / “PULSE A PARA ASESINATO” 13min / “PHONE CALLS” 25min / “QUE PELO MÁS GUAY” 1h 22min / “SIN MILAGROS” 13min / “SOBREMESA” 13min / “SOMOS AMIGOS” 13min / “SOLSTICIO” 20min / “THE DAZZLING DESTINY” 14min / “THURBOMIX” 13min / “TODOS TUS SECRETOS” 1h 20min / “TU CUBATA DETONANTE” 15min ¡Durante las proyecciones se repartirán Coca-Cola Light al limón o agua y palomitas gratis! Y la entrada, también es gratis. A las 23:30 Concierto M-cano (Tributo a Mecano) En el Café Bar el Picaporte, con entrada gratis.

Del 23 al 25 de julio La ONG Cineastas en Acción organizan unos talleres infantiles gratuitos en el Teatro de Hervás, a las 11:00 horas.

Del 20 al 25 de julio Se proyectarán las obras  de la Sección Oficial a Concurso, en el Cine Teatro Hervás, a las 19:00 horas. Todas las proyecciones gratis.

Viernes 25 de julio A las 18:00 horas el Ciclo David Trueba (Actividad solidaria en colaboración con la ONG Cineastas en Acción). Se proyectará “Obra maestra” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. El precio del ciclo completo es de 1,50 euros.

Sábado 26 julio · 22:30 horas se celebrará la entrega de premios. La fiesta seguirá después de la entrega de premios en el Café Bar Picaporte con el concierto del grupo extremeño “Descalzas”. La entrada es gratuita, pero se requiere invitación.

También te puede interesar

Diviértete con la Vaca de Fuego de Hervás

La salida de la Vaca de Fuego es uno de los momentos…

Disfruta del verano más fresco en el balcón de La Garganta

En La Garganta se vive un verano de altura. Esta coqueta localidad…

Vuelve el color con los paraguas de Malpartida de Cáceres

Los paraguas de Malpartida de Cáceres vuelven a poner color a la…

Versión Original festeja su 22 cumpleaños

La revista Versión Original celebrará en La Puerta de Tannhäuser su 22…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad