Search

Los Antiguos Oficios toman Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera vuelve los ojos al pasado para celebrar los Antiguos Oficios. El fin de semana del 3 y 4 de agosto, por las calles de Jarandilla habrá silleteros, queseras y cesteros.Así como remendadoras, lavanderas y colmeneros. También se podrá ver la construcción de un ameal o una exposición de motos y conches antiguos.

Estas XV Jornadas Antiguos Oficios comienzan el sábado 3, a partir de las 21.30 con un ‘Carnaval Veraniego’. Se trata de  una fiesta inspirada en estas celebraciones de los años 60 y 70. Habrá premio para los disfraces más auténticos y, para finalizar, música en una verbena popular.

El domingo, 4 de agosto, durante todo el día se representarán los antiguos oficios, muchos de ellos estarán en un lugar específico del pueblo que puede verse en el mapa publicado aquí. Otros tendrán reprsentaciones itinerantes y los podremos ver a lo largo de las calles y en las plazas de Jarandilla, son: los aldeanos, ls afiladores, las beatas, la hojalatera, el pregonero, la silletera, el trovador, y los vendedores de café de extraperlo, de peces y carpas y de pimentón.

No faltará el toque gastronómico, porque los bares de la localidad ofrecerán unas tapas muy típicas, adaptadas a la fiestas y con los sabores que nos gustan a todos: patatas revolconas, tomate del huerto con pimentón, magro con tomate o prueba de matanza verata.

Un buen plan para disfrutar al máximo este fin de semana es acercarse a las piscinas naturales de la Vera para llenarse de energía y disfrutar luego de las jornadas de Antiguos Oficios. Además, no faltará de nada en La Vera, porque durante esos días también se celebra la Muestra de Cine de la Vera, que puede compaginarse con todos estos planes.

Evento: XV Jornadas Antiguos Oficios

Lugar: Jarandilla de la Vera

Fecha: sábado 3 y domingo, 4 de agosto de 2019

A partir del sábado 3 a las 21:30 horas.

 

Publicado el 26 de julio de 2019

©Planveando Comunicaciones

 

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música, cerveza y solidaridad en Musicall & Beer Plasencia

Música, cervezas y solidaridad es la propuesta de Musicall & Beer para el…

Gala solidaria de circo en Jarandilla

El sábado 16 de diciembre hay una gala solidaria de circo en…

Feria Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se celebra en…

Taller sobre teatro en Plasencia

El uso del lenguaje no verbal en el teatro es el tema…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad