Search

Vuelve la Muestra de Cine de La Vera en lugares con encanto

La Muestra Internacional de Cine de La Vera vuelve del 30 de julio al 8 de agosto cargado de películas que apenas llegan a las salas comerciales de la periferia y que se proyectan, además, en lugares emblemáticos de esta bella comarca del norte de Extremadura. Algunos tan históricos como el Parador de Jarandilla, tan ligados a Carlos V y al final de su vida en el Monasterio de Yuste , y otros tan rodeados de naturaleza como el merendero de Guijo de Santa Bárbara.

Garganta de Cuartos en Losar de la Vera. Planve Extremadura

Complemento ideal tras bañarse en La Vera

Un complemento ideal para las noches de verano después de refrescarse en las piscinas naturales de La Vera  o en charcos y gargantas imprescindibles del norte de Extremadura, que este año ofrece también como novedad conciertos y todo gratis para el público en una iniciativa de la asociación cultural Badila que recorrerá los pueblos de Aldeanueva de la Vera, Jarandilla, Losar, Guijo y Cuacos con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad y la Diputación de Cáceres.

Cine mudo para abrir boca con música de Berzosax

La primera de las proyecciones llegará, además, con cine mudo y al ritmo de Berzosax para ambientar el drama de “Cuerpo y alma”. Será el miércoles, 31 de julio, a las 22:00 horas en el párking del Parador de Jarandilla.
El jueves, 1 de agosto, se proyectarán un corto de animación y un largo con mensaje a las 22:30 horas en la Plaza de España de Losar de la Vera.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Coloquio con el director de “En la ciudad sin límites”

“En la ciudad sin límites”, dos Premios Goya, será la siguiente película de la Muestra de Cine de La Vera el viernes 2 y contará con la presencia del propio director, Antonio Hernández, en un coloquio previo que se celebrará a las 12:30 horas en el Museo de los Escobazos de Jarandilla. La proyección será ya, por la noche a las 22:00, en el Patio de Armas del Parador y hasta el día 22 se podrá ver una exposición de fotografías del rodaje de Antonio Suárez.

Pre-estreno nacional en la plaza de Cuacos

Pre-estreno nacional de “La casa de verano” y en la plaza del ayuntamiento de Cuacos de Yuste será la siguiente proyección el domingo, 4 de agosto, a las 22:30 horas.La premiada película polaca “Cold War” será la siguiente en proyectarse el 5 de agosto en el Corral de la Cilla de Jarandilla de la Vera a las 22:30.

Colaborador de planVE

El martes, 6, le tocará el turno a “Hermanos del viento” con coloquio del directo incluido en la Plaza del Abuelo Viejo de Guijo de Santa Bárbara a las 22:30.
El miércoles, en la Plaza de toros de Aldeanueva de la Vera, la noche empezará a las 22:30 con el corto ruso de animación “Mi extraño abuelo” y seguirá por la coproducción europea “Locas de alegría”.
La última cinta será la premiada “La mujer de la montaña”, en la Plaza de la Constitución de Jarandilla el jueves 8 a las 22:30.

Conciertos en la Muestra de Cine de la Vera

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres volverá a tocar en la inauguración de la II Muestra de Cine de la Vera con un repertorio de cine. Será el martes, 30 de julio, en la Plaza de toros de Aldeanueva. Pero esta vez la música seguirá sonando algunas noches y además de Berzosax, habrá conciertos de La Bossa y la Vida el 3 de agosto en Losar y de Luis Pastor los días 3 y 5 en Guijo y Jarandilla de la Vera respectivamente. En este último a las 21:30 como preámbulo de la proyección. El 8 de agosto habrá una performance de Maíllo en Jarandilla a las 21:30 también.

Gastrocine en la Muestra de Cine de la Vera

Otra novedad de este año es gastronómica y se podrán degustar platos al hilo de cada película en diversos establecimientos de Jarandilla, Losar, Aldeanueva y Guijo. Desde los típicos judiones del Barco a hamburguesas veganas o propuestas internacionales.

Evento: Muestra de Cine de la Vera

Lugar: Enclaves emblemáticos de Aldeanueva, Jarandilla, Losar, Guijo y Cuacos
Fecha: del 30 de julio al 8 de agosto
Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Razones para no perderse la matanza típica de Valdastillas

La matanza típica de Valdastillas en pleno Valle del Jerte ofrece el…

Las rutas inéditas de La Vera

Decía yo hace algo más de una década, con el inicio de…

Tercera sesión de Plasencia Encorto

La tercera sesión  de títulos seleccionados para el festival Plasencia Encorto se celebrará…

Festivalino 2023 con Soraya Arnelas y La Década Prodigiosa

El Festivalino 2023, el festival más pequeño del mundo, se celebra en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad