Search

Navalvillar de Pela, paraíso grullero con festival de grullas propio

Navalvillar de Pela y las Vegas Altas del Guadiana son en otoño e invierno todo un paraíso grullero en Extremadura. Con la llegada del otoño, la grulla venida desde el sur de Europa, llega a Navalvillar de Pela a pasar el duro invierno en sus vastos terrenos de dehesa. Buscando, sobre todo, el sabroso alimento de las bellotas de sus muchas encinas y el grano de los arrozales, maizales y frutales de los agricultores que pueblan toda la ribera de las Vegas Altas del Guadiana. Además, de las excelentes temperaturas de la zona en esta época.

Así, pueblan la Dehesa de Moheda Alta dentro del Parque Periurbano de Conservación y Ocio los 80.000 individuos que habitan aquí hasta el mes de febrero, cuando el frío abandona la región. Donde, por cierto, se celebra anualmente el Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela.

También en los humedales que bordean la zona. Desde Puerto Peña en La Siberia extremeña o el embalse del río Ruecas en la Sierra de las Villuercas pasando por Gargáligas, Orellana, el Cubilar y Sierra Brava.

Viajes que las grullas realizan diariamente desde sus dormideros en busca de alimento. Desplazamientos que siempre hacen en grupo formando en el aire una “V”, que supone a quien lo observa un placer para los sentidos y facilita su identificación así como el sonido de su clásico trompeteo.

Cantero Abogados Plasencia

Noviembre 2021

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Celebra el solsticio de verano en Huerta Montero

El solsticio de verano en Huerta Montero de Almendralejo es ya un…

Amado Charra, los quesos de pastor en Plasencia

En Amado Charra llevan tres generaciones elaborando quesos con leche cruda. Son…

Hazte un selfie en las nuevas letras corpóreas de Malpartida de Cáceres

Ahora tienes un motivo más para visitar Malpartida de Cáceres: hacerte un…

Jueves de rutas guiadas en Cáceres, gratis con salida de la Plaza Mayor

Nuevas rutas guiadas en Cáceres llevan a los caminantes a conocer la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad