Search

Disfruta las joyas de Cáceres la noche del Patrimonio

Cáceres abrirá de par en par la noche del Patrimonio para que vecinos y visitantes puedan recorrer una veintena de monumentos y espacios culturales con entrada gratuita. Palacios, torres, iglesias, murallas, museos y un largo etcétera de lugares abrirán para conmemorar el 32 aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. Será toda una fiesta cultural que se celebrará el sábado, 24 de noviembre, hasta medianoche.

Por vez primera se expondrá al público el fuero que Alfonso IX de León otorgó a Cáceres en 1229 y se podrá hojear su reproducción en facsímil en el ayuntamiento, cuyo balcón permanecerá abierto para que los visitantes puedan tener una visión diferente de la ciudad monumental con entrada desde las escalinatas de la Plaza Mayor.

También será la oportunidad de visitar la torre del Horno, la torre almohade desde las que se tienen unas impresionantes vistas de los Llanos de Cáceres a la vez que habrá visitas guiadas a la torre de las cigüeñas y a la cisterna de San Roque.

Colaborador de planVe

El programa completo de Cáceres Patrimonio Abierto se puede consultar aquí, donde aparecen los horarios de cada actividad y si hay que inscribirse previamente por motivos de organización.

Algunos de los enclaves que abren mostrarán además exposiciones, como es el caso del Baluarte de los Pozos que muestra maquetas de Cáceres así como juderías de Extremadura y Portugal, y palacios o museos dedicados a la cultura se sumarán con puertas abiertas así como se podrá visitar también el yacimiento romano de Mayoralgo con entrada por el adarve.

En paralelo habrá conciertos en directo en distintos escenarios del centro monumental, performances, rutas con micro abierto para quien quiera recitar poemas mientras tanto o un juego de pistas. Por lo que la noche del Patrimonio será tan interesante para vecinos como para visitantes porque Cáceres es una ciudad de cine.

Fotografía de Eduardo Villanueva

Banca Pueyo Extremadura

Evento:  Cáceres Patrimonio Abierto para conmemorar su 32 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Lugar: Cáceres

Fecha: sábado, 24 de noviembre de 2018

Horario: desde que caiga la tarde hasta la medianoche

Consulta aquí el programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Espectáculos y talleres interactivos con Patri Zenner en FIO 2021

Una mezcla de magia, naturaleza y tecnología prometen ser los espectáculos interactivos…
pedida-patatera-malpartida-caceres

Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, un Martes de Carnaval con mucho sabor

La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres se celebra el…

La Serrana de la Vera y Carlos V por José V. Serradilla

José Vicente Serradilla Muñoz así como demostró su pasión por los estudios y…

El discreto encanto de la garganta La Puria en el Valle del Jerte

La garganta La Puria es uno de los rincones del Valle del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad