El sordociego Javier García Pajares apuesta por Monfragüe cuando todo pase

Monfragüe es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del sordociego placentino Javier García Pajares. Él, que ha coronado siete picos de los Alpes y fue el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa entre otras hazañas, lo tiene claro cuando se le pregunta qué sitio de Extremadura recomendaría cuanto pase la crisis sanitaria del coronavirus. El Parque Nacional de Monfragüe “porque es un sitio precioso, donde se puede pasar el día disfrutando de la naturaleza y los animales haciendo unas rutas”.

web-cámara-comercio-cáceres

La de Javier García Pajares es una historia de superación desde que siendo un adolescente dejó de oír y de ver. Ahora acapara titulares porque su ejemplo es excepcional. En 2019 fue Premio Nacional de Juventud en la categoría de deporte por Un mundo con sentido, donde cuenta cómo ha ido derrumbando barreras. Por Un mundo con sentido en Facebook se le puede encontrar también.

Con determinación y apoyo familiar y de la ONCE, que es también como su familia, Javier García Pajares no es que roce las estrellas, es que brilla como una estrella. De hecho Abrazar las estrellas es el reto personal de este veinteañero asesor del Grupo Ilunion, el rodaje de un documental para ayudar a visibilizar la ceguera y servir de ejemplo de superación.

El Parque Nacional de Monfragüe es el #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del sordociego extremeño Javier García Pajares

Javier García Pajares abre una serie de recomendaciones en planVE con los sitios que invitan a visitar cuando todo esto pase y de la mano de nuestro sordociego universal, el Parque Nacional de Monfragüe es el primero. De hecho, Monfragüe es ejemplo de turismo accesible en Extremadura con rutas accesibles para personas invidentes, con diversidad funcional o movilidad reducida por el arroyo Malvecino, la Fuente del Francés o el Puente del Cardenal.

Foto de cabecera cedida por Javier García Pajares en Monfragüe. Atención a la camiseta 🙂

Publicado el 20 de abril de 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.