Search

El sordociego Javier García Pajares apuesta por Monfragüe cuando todo pase

Monfragüe es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del sordociego placentino Javier García Pajares. Él, que ha coronado siete picos de los Alpes y fue el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa entre otras hazañas, lo tiene claro cuando se le pregunta qué sitio de Extremadura recomendaría cuanto pase la crisis sanitaria del coronavirus. El Parque Nacional de Monfragüe “porque es un sitio precioso, donde se puede pasar el día disfrutando de la naturaleza y los animales haciendo unas rutas”.

web-cámara-comercio-cáceres

La de Javier García Pajares es una historia de superación desde que siendo un adolescente dejó de oír y de ver. Ahora acapara titulares porque su ejemplo es excepcional. En 2019 fue Premio Nacional de Juventud en la categoría de deporte por Un mundo con sentido, donde cuenta cómo ha ido derrumbando barreras. Por Un mundo con sentido en Facebook se le puede encontrar también.

Con determinación y apoyo familiar y de la ONCE, que es también como su familia, Javier García Pajares no es que roce las estrellas, es que brilla como una estrella. De hecho Abrazar las estrellas es el reto personal de este veinteañero asesor del Grupo Ilunion, el rodaje de un documental para ayudar a visibilizar la ceguera y servir de ejemplo de superación.

El Parque Nacional de Monfragüe es el #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del sordociego extremeño Javier García Pajares

Javier García Pajares abre una serie de recomendaciones en planVE con los sitios que invitan a visitar cuando todo esto pase y de la mano de nuestro sordociego universal, el Parque Nacional de Monfragüe es el primero. De hecho, Monfragüe es ejemplo de turismo accesible en Extremadura con rutas accesibles para personas invidentes, con diversidad funcional o movilidad reducida por el arroyo Malvecino, la Fuente del Francés o el Puente del Cardenal.

Foto de cabecera cedida por Javier García Pajares en Monfragüe. Atención a la camiseta 🙂

Publicado el 20 de abril de 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fuenlabrada de los Montes celebra la maratón MTB más dulce de la región

Fuenlabrada de los Montes celebra el 9 de febrero la XIX Maratón…

Terrenos deportivos en 1934 en el Documento del Mes de Plasencia

El Documento del Mes que durante mayo se puede visitar en el…

Planes con mucho arte en Badajoz la Ciudad Encendida 2020

Hasta 18 eventos en Badajoz la Ciudad Encendida 2020, el programa municipal…

Un Belén con escenas costumbristas en Ahigal

Más de dos metros mide el palacio de Herodes del Nacimiento de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad