Esparragosa de La Serena invita a su fiesta pastoril

Esparragosa de La Serena reaviva su herencia pastoril con la fiesta Pastor, Oveja y Queso, El Alma de La Serena, el sábado 13 de octubre.La localidad pacense se llena ese día de pastores, chozos, corrales con animales y aperos de labranza, entre otras muchas cosas. Es una recreación histórica de lo más especial, en la que el público podrá tomarse una foto de recuerdo en un simpático photocall con mascotas o degustar productos de la tierra en la cantina de la Plaza de España.

Aprende a hacer queso a la antigua usanza

La cita está organizada por la asociación cultural y en defensa del patrimonio de La Serena Asbaraguzza. Han preparado un amplio programa de actividades con atractivos como los talleres de ordeño o elaboración de quesos a la antigua usanza o las degustaciones de migas y dulces típicos en la cantina. No faltarán  los imprescindibles vinos de Esparragosa de La Serena, a la que se conoce como la Villa del Vino.

Visita a una ganadería y una quesería

La jornada comienza con la visita a una explotación ganadera y una quesería, que ya contará con ambientación pastoril. La Plaza de España de Esparragosa de La Serena se convertirá desde mediodía en un escenario de la vida pastoril tradicional, con su cantina, talleres y práctica de juegos tradicionales como la cuatrola.

A las 18.30 habrá un pasacalles muy especial, con cencerros, al que puede sumarse quien lo desee.

La fiesta terminará con música de los 70, 80 y 90, un contrapunto a esta jornada que ofrece una experiencia diferente en Extremadura durante el puente de octubre.

 

 

Evento: Fiesta pastoril

Lugar: Esparragosa de La Serena

Fecha: Sábado 13 de octubre

 

 

 

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.