Vive el Día del Queso y la fiesta de la comarca de La Serena en Castuera

Castuera acoge este sábado 5 de mayo el día de la comarca de la Serena y celebra a su vez la primera edición del Día del Queso.

El producto lácteo será el hilo conductor de un día de convivencia en el que los vecinos de la Mancomunidad de la Serena son los protagonistas. La XXII edición del día de la comarca incluye actividades desde las 08.30 horas ya que el día arranca con una ruta de senderismo.

Aprende a elaborar un queso

Los talleres de queso permitirán a los participantes aprender a realizar su propio queso y además el almuerzo estará dedicado también al queso y se servirán tapas en los bares y restaurantes de la localidad.

La Banda Municipal de Música de Castuera pondrá la nota musical durante la mañana y en horario de tarde habrá actuaciones de grupos de folclore de la comarca. El grupo Tributos y los ganadores del XX Concurso de Cante Flamenco amenizarán la tarde festiva.

Durante todo el día circulará el Tren del Queso por Castuera, habrá talleres para niños y rutas guiadas en horario de mañana y tarde para conocer los rincones más singulares de la localidad.

 

 

 

Evento: XXII Día de la Comarca de la Serena y I Día del Queso

Lugar: Castuera

Fecha: sábado, 5 de mayo del 2018

Horario: todo el día

 

 

 

Publicado mayo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.