Search

Aki Kaurismäki, cine japonés y premios del Festival de San Sebastián en la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura programa las dos últimas películas de Aki Kaurismaki, incluyendo El Otro Lado de la Esperanza, premiada en Berlín. Igualmente se programarán tres filmes del más reciente cine japonés: Después de la Tormenta, Maravillosa Familia de Tokio y la película de animación Your Name.

Finalmente, se proyectarán algunas de las películas premiadas en el último Festival de San Sebastián, entre ellas las ganadoras de la Concha de Oro, del Fipresci o el Premio Especial del Jurado.

Las proyecciones tendrá lugar en las cuatro sedes de la Filmoteca en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia y en cinco localidades más gracias a la Filmoteca Itinerante.

Aki Kaurismäki en la Filmoteca

Del autor de Los Cowboys de Leningrado van a América, Aki Kaurismäki, podrán verse sus dos últimas películas. En El Otro Lado de la Esperanza el finlandés observa con su característica perspectiva cruda al tiempo que empática y con su cáustico sentido del humor el tema de los refugiados. Esta obra podrá verse en las cuatro sedes de la Filmoteca y en otras cinco localidades con la Filmoteca Itinerante. El homenaje al director finlandés se completa en Cáceres el día 14 con El Havre, su anterior película.

Cine japonés para septiembre

En el ciclo Enamorados de Japón se proyectan tres de las películas del cine japonés más importantes de 2016. En Maravillosa Familia de Tokyo, el veterano Yoji Yamada nos cuenta en clave de comedia como durante una fiesta familiar la abuela pide como regalo el divorcio. De Hirokazu Koreeda se exhibe Después de la Tormenta, un fascinante drama familiar ambientado en una noche de tifón.

El ciclo se cerrará con la película japonesa de animación más taquillera de la historia, Your Name, que podrá verse en Cáceres, Badajoz y Plasencia. Makoto Shinkai ha conseguido con su primera película el reconocimiento unánime del público y de la crítica con esta obra delicada sobre una extraña conexión que une a dos adolescentes que jamás se han visto y les permite intercambiarse.

Premios del Festival de San Sebastián

En la sede de Cáceres se proyectará el ciclo Perlas de San Sebastián 2016 con cuatro de las películas premiadas en el último Festival. La Concha de Oro de la última edición del festival de San Sebastián, Yo no Soy Madame Bovary, del director chino Feng Xiaogang es un entretenido y bello melodrama en la China contemporánea, que podrá verse también en Mérida y Badajoz.

También en Badajoz se proyectará Lady Macbeth, premio Fipresci de la Crítica Internacional, una revisión del mito shakespereano en la Inglaterra rural del siglo XIX. La película argentina El Invierno, que recibió Premio Especial del Jurado y el de Mejor Fotografía, es un western fronterizo ambientado en la Patagonia. Se proyectará también en Badajoz y Plasencia. Cerrará el ciclo la chilena Rara, ganadora de la sección Horizontes Latinos.

La programación completa se puede consultar en la página web de la Filmoteca de Extremadura y en nuestro calendario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Malpartida de Plasencia entrega el Premio de Poesía Vetonia dentro del Otoño Cultural Chinato

Malpartida de Plasencia entregará el Premio de Poesía Vetonia el jueves 19…

El Tributo Musical El Rey León llega a Serradilla el día de Reyes

El Tributo Musical El Rey León llegará a Serradilla el 6 de…

Diálogos con Carolina Coronado entre sus dos biógrafas en Badajoz

Los Diálogos con Carolina Coronado entre Carmen Fernández-Daza e Isabel María Pérez…

Aprende en Mérida cómo se ligaba en Roma

Cómo ligar en Roma es el título de una conferencia organizada para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad