El Mercado Medieval de Cáceres revive sus tres culturas

Cáceres celebra del 10 al 13 de noviembre su Mercado Medieval de las Tres Culturas. En cuatro días se escenifica la convivencia de las culturas árabe, judía y cristiana con actividades variadas que llenarán de vida el casco histórico.

El visitante se trasladará a un escenario de convivencia en la edad media donde habrá animación musical de calle, exhibiciones de cetrería, espectáculos de juego o pasacalles fantásticos.

La animación de calle invita a recorrer los rincones de la parte antigua para comprar alimentos medievales como especias o té. La artesanía es uno de las propuestas más sugerentes con artículos en madera o cuero o elementos decorativos ambientados en Las mil y una noches.

Actividades en familia

La inauguración será este jueves día 10 con el pregón de apertura a las 18.30 horas y en esta primera tarde habrá paseos de ocas por el mercado, la actividad El clan de los guerreros, animación musical, espectáculos de fuego y exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

La programación del viernes, sábado y domingo tendrá un horario de 11.30 horas a 13.45 y por la tarde-noche, de 18.00 a 23.00 horas.

Todos los días se podrá visitar el campamento de las tres culturas y habrá una exposición de aparatos de tortura y de máquinas de asalto. Los niños disfrutarán con una caravana de burros y actividades en el rincón infantil.

 

mercado tres culturas programa

 

 

 

mercado tres culturas caceres

 

Evento: Mercado Medieval de las tres culturas

Lugar: casco histórico de Cáceres

Fecha: del 10 al 13 de noviembre

Horario: el jueves, de 18.30 a 23.00 horas, y viernes, sábado y domingo, de 11.30 a 13.45 y de 18.00 a 23.00 horas

 

 

 

Fotografía de Ainhoa Miguel

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.