Search

El flautista Francisco López toca en su Plasencia natal

El Miércoles Santo será la oportunidad de escuchar en Plasencia a Francisco López, solista de la Ópera de Gotemburgo en Suecia, que vuelve a casa con su flauta travesera, de la que se ha convertido en un virtuoso a sus treinta años. El placentino inició sus estudios en el Conservatorio García Matos de Plasencia, donde ya despuntó y tras participar en la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, con 18 años se marchó a Zaragoza para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón. Fue allí donde conoció a Pedro García-Baró Huarte, el pianista con el que formará dúo en el concierto organizado en Plasencia para el día 23 de marzo.

El concierto, que se celebrará en el Auditorio Santa Ana a beneficio de Cáritas, será un recital de flauta y piano con obras de Gaubert, Debussy, Chopin, Poulenc, Ibert m Rachmaninoff y Borne.

Francisco López es flauta solista de la Ópera de Gotemburgo desde 2012 y recientemente ha recibido varios premios en el prestigioso concurso internacional de música ARD, celebrado en verano en Munich.  Lo que compagina con conciertos por toda Europa con lo que esta Semana Santa será la oportunidad de verlo tocar en Plasencia. Un lujo disfrutar de quien tiene entre su repertorio habitual óperas como La Flauta Mágica o Las Bodas de Fígaro y ballets como El Baile de los Cisnes.

 

Vídeo y foto cedidas

Evento: recital de flauta y piano

Lugar: auditorio Santa Ana de Plasencia

Fecha: Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016

Hora: 19:30

Entrada: 3 euros a beneficio de Cáritas

ACERICOS Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Vente “pa” Plasencia

A la hora de elegir como destino Extremadura y si te centras…

Resistiré: una canción transformada en himno

Atravesaba uno la afligida Plaza Mayor placentina camino de la desierta Rúa…

Plasencia en fotos

Verdad verdadera

Hay gente que escribe como habla. Eso puede resultar un inconveniente cuando…