Search

El flautista Francisco López toca en su Plasencia natal

El Miércoles Santo será la oportunidad de escuchar en Plasencia a Francisco López, solista de la Ópera de Gotemburgo en Suecia, que vuelve a casa con su flauta travesera, de la que se ha convertido en un virtuoso a sus treinta años. El placentino inició sus estudios en el Conservatorio García Matos de Plasencia, donde ya despuntó y tras participar en la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, con 18 años se marchó a Zaragoza para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón. Fue allí donde conoció a Pedro García-Baró Huarte, el pianista con el que formará dúo en el concierto organizado en Plasencia para el día 23 de marzo.

El concierto, que se celebrará en el Auditorio Santa Ana a beneficio de Cáritas, será un recital de flauta y piano con obras de Gaubert, Debussy, Chopin, Poulenc, Ibert m Rachmaninoff y Borne.

Francisco López es flauta solista de la Ópera de Gotemburgo desde 2012 y recientemente ha recibido varios premios en el prestigioso concurso internacional de música ARD, celebrado en verano en Munich.  Lo que compagina con conciertos por toda Europa con lo que esta Semana Santa será la oportunidad de verlo tocar en Plasencia. Un lujo disfrutar de quien tiene entre su repertorio habitual óperas como La Flauta Mágica o Las Bodas de Fígaro y ballets como El Baile de los Cisnes.

 

Vídeo y foto cedidas

Evento: recital de flauta y piano

Lugar: auditorio Santa Ana de Plasencia

Fecha: Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016

Hora: 19:30

Entrada: 3 euros a beneficio de Cáritas

ACERICOS Plasencia
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Ahí están las fiestas de San Juan

La primera vez que uno vio fuegos artificiales placentinos fue en el…
camela-plasencia

Concierto de Camela en la Feria de junio de Plasencia 2023

Camela actuará en Plasencia el jueves 8 de junio, con motivo de…

Folklore de los pueblos del mundo

Navalmoral de la Mata acoge la gala inaugural del Festival Folkórico de…

Cocido solidario por la esclerosis múltiple en Cáceres

Cocido para compartir, concierto de Malapata Band, juegos infantiles y sorteo de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad