Gol firmará su cómic sobre Cervantes en La Puerta

Miguel Gómez Andrea, más conocido como Gol, presenta a todo un clásico, Cervantes, en cómic. Será el 20 de noviembre en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, de donde los asistentes se podrán llevar un ejemplar firmado por el propio autor. “Cervantes. La ensoñación de un genio” se adelanta un año a la celebración del cuarto aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los escritores más universales de toda la Historia.

El cómic de Cervantes es una curiosa biografía de su vida como si de una obra de teatro se tratara, ambientada en el siglo XVII en Madrid y dividida en seis actos. Viene a sumergirse en el proceso de creación de su inmortal Don Quijote de la Mancha por lo que se convierte, además, en una obra especialmente interesante para que los jóvenes se aproximen a Cervantes y a Don Quijote.

Gol es historietista, dramaturgo y actor y de ahí la fusión del teatro y el cómic en una obra editada por Dibbuks y que se presenta también ahora en Plasencia con la presencia del propio autor, director desde 1993 del Estudio La Recua, que está especializado en la divulgación histórica a través del teatro y los cómics fundamentalmente. Lo conoce tanto como que también ha encarnado durante ocho años a Sancho Panza en el espectáculo Delirio de Don Quijote y Sancho Panza. Ello sin abandonar la creación de cómics históricos porque ya ha publicado más de cuarenta títulos.

Evento: presentación del cómic  “Cervantes. La ensoñación de un genio”`

Lugar:  Librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 20 de noviembre de 2015

Horario: 20:00 horas

Entrada libre

El autor firmará ejemplares durante el acto