
“La verdadera lengua de los pájaros” se presenta este viernes 13 de enero en el Centro Cultural de las Claras de Plasencia. La presentación será a las 20.00 horas en la Sala del Artesonado.
Un libro que fusiona fotografía con poesía y se convierte en una guía que es a la vez científico-técnica y un cuaderno de campo sobre el avistamiento de aves.
“La verdadera lengua de los pájaros” es el proyecto del fotógrafo José María Benítez Cidoncha y el autor Marino González Montero. En él se pueden disfrutar de 90 fotografías de la más alta calidad de unas 50 especies de aves que pueden ser avistadas en Extremadura.
Edición bilingüe en español e inglés
También incluye un cuaderno de campo con los relatos de las circunstancias en que se tomaron las distintas instantáneas. Además hay 27 poemas que establecen un diálogo con las aves en un afán de conocimiento mutuo.
Los textos y los poemas se incluyen en versión bilingüe con traducción al inglés del poeta Ben Clark.
Evento: presentación del libro ‘La verdadera lengua de los pájaros’
Lugar: Centro Cultural Las Claras, de Plasencia
Fecha: viernes, 13 de enero del 2023
Horario: 20.00 horas
Fotografía de portada de José María Benítez Cidoncha
Publicado enero 2023