Una exposición de cómics placentinos

Del 14 de octubre al 11 de noviembre, el complejo cultural Santa María de Plasencia se llena de cómics. Es la primera gran muestra de historietistas placentinos que han colgado sus viñetas en la primera planta del edificio mientras que en el patio de entrada al conservatorio permanecen expuestos los cómics gigantes que ellos mismos dejaron hechos el día de la inauguración de la muestra.

Son las obras de Jesús Cano, Jairo Jiménez, Esteban Navaroo, Ángel García Nieto, M. Arqués, Perianes, Lui Sin, Cruz y Col. Todos ellos miembros de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo) en colaboración con la Diputación de Cáceres. La exposición es una muestra de diferentes estilos desde ilustraciones históricas al cómic underground o de superhéroes como El Capitán Extremadura, de Esteban Navarro, presentado en la Librería La Puerta de Tannhäuser y en noviembre en Barcelona, donde reside el autor, placentino como la mayoría de los participantes en la muestra.

La inauguración tuvo lugar con la original creación de un cómic gigante en vivo y en directo por cada uno de los dibujantes a partir de la leyenda de Rodrigo Alemán, el autor de la sillería del coro de la catedral de Plasencia, de quien se dice que intentó escapar  construyéndose unas alas y saltando al vacío por una de las torres en donde habría sido encerrado.

comic placentino

Evento: muestra de cómics placentinos

Lugar: complejo cultural Santa María

Fecha: del 14 de octubre al 11 de noviembre

Entrada libre en horario de mañana y tarde a diario

 

También te puede interesar

Las compras de Navidad en Plasencia pueden tener premio de hasta 500 euros

Las compras de Navidad en Plasencia

Tradición y vanguardia en el Museo Vostell de Malpartida

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres ofrece el 18 de julio…

El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver…

Exposición de dibujos de Pérez Comendador

En la Hospedería del Valle del Ambroz se puede disfrutar en esta…