Ruta bajo la luna llena a Los Pilones

Ruta por la Garganta de los Infiernos a la luz de la luna llena el 1 de agosto. Es la propuesta del Grupo Placentino de Montaña para la que no hace falta ser socio y en la que los participantes recorrerán parajes tan célebres como Los Pilones en el Valle del Jerte. Les espera una noche “infernal”.

La salida será desde el parque de Los Pinos de Plasencia en vehículos particulares el sábado a las 23:00 horas para empezar la marcha en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Jerte camino de Los Pilones atravesando el robledal. Se llegará así al mirador del Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada al otro lado de la garganta.

Al cruzar el puente sobre la Garganta de los Infiernos, una vez en Los Pilones, el ascenso continuará hasta el Puente del Sacristán y el Vado Cantares, donde terminará la ruta amarilla de Los Pilones y empezara la azul celeste hacia la garganta del Collado de las Yeguas en dirección al Puente Nuevo en la ruta de Carlos V, desde donde se iniciará un pronunciado descenso al punto de partida. Después, en el Hotel Los Arenales, les espera a los participantes un desayuno con el que reponer fuerzas.

Las inscripciones, a cuatro euros los socios y siete el resto con el desayuno incluido, están abiertas en Cris Mar Sports. No olvidéis el kit de supervivencia: linterna y bañador sobre todo.

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Cita senderista para encontrar la cueva en Segura de Toro

Nada mejor que celebrar el 15 de agosto en los caminos.

Plasencia se innova y se acicala reafirmando su esencia histórica

En la sociedad en la que actualmente compartimos nuestras vivencias existen personas…

Recorre los tres reinos mágicos de Jarandilla en Navidad

Jarandilla recrea tres reinos mágicos en Navidad, con luces y decoración de Alfonso Pizarro,…

El Español tendrá charanga propia en las Ferias de Plasencia 2018

Una típica charanga de feria volverá a ser la banda sonora del…