El Rosetón de la Catedral de Plasencia es una joya que, además de brillar en la fachada de la Catedral Vieja, luce en medallones, pendientes, pulseras y gemelos de Joyería Rodiel. Lo han convertido en un recuerdo muy exclusivo coincidiendo con Las Edades del Hombre en Plasencia. Hay piezas en plata de primera ley y en cristal doblado que son fiel reproducción del rosetón.
Preciosos medallones en cristal
Los medallones de cristal doblado llevan dos capas de cristal, una de ellas en color. Se han trabajado con la técnica del tallado y grabado a mano utilizada en el siglo IV d.C. Consiste en plasmar en cristal mediante ruedas de mineral movidas por un torno, cualquier tipo de grabado o talla.
Cada medallón con el rosetón de la Catedral de Plasencia es una pieza única hecha bajo pedido para cada cliente, pudiéndose elegir tamaños y colores.
Colección en plata de primera ley
Los medallones en plata de primera ley están disponibles en 40, 30, 25 y 18 milímetros. La colección se completa con pulseras, pendientes y gemelos en el mismo material.
Puedes ver las joyas con todo detalle en la web joyeriarodiel.es. Los precios oscilan entre los 19,90 euros del colgante más pequeño hasta los 410 de los rosetones en cristal. Hacen envíos a toda España.
Publicado en junio de 2022 y en la revista número 21 de Planes Plasencia y norte de Extremadura
© Planveando Comunicaciones SL