Campeonato Ibérico Fórmula Windsurf

Mucho han trabajado los miembros de la Escuela Náutica Granadilla para lograr este objetivo: celebrar un Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf en Extremadura y más específicamente en el embalse Gabriel y Galán, al pie de las instalaciones de El Anillo, en Guijo de Granadilla. Será los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio con la participación de 45 regatistas venidos de toda España y Portugal.  El ganador de esta prueba obtendrá una plaza directa para el Campeonato del Mundo de esta especialidad.

windsurfEl Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf es el evento más importante de este tipo que se celebra en España desde 2010 y se pretende con ello posicionar al norte de Extremadura como un lugar ideal para practicar deportes de vela, lo que sería beneficioso para el desarrollo turístico de la zona.

Durante los mismos días se disputará la II Regata Open Raceboard Escuela Náutica Granadilla. Esta escuela viene desempeñando una importante labor en la difusión del deporte náutico en el norte de Extremadura, cuenta con 39 socios y su plan de crecimiento incluye como objetivo fundar un club náutico. Su trabajo se extiende no solo hacia los socios sino que funcionan también como escuela deportiva de Plasencia, lo que ha permitido que más de 100 chavales de esta ciudad se formen en el deporte de la vela.

El Campeonato Ibérico Fórmula Windsurf contará también con la participación del campeón extremeño Gustavo Gil. Esta competencia que tiene modalidad de carrera cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno regional, la Federación Española de Vela y el Ayuntamiento de Plasencia, entre otros.

Publicado: julio 2015

 

También te puede interesar

Pascua y tiempo de comuniones

Con la Pascua Florida, en nuestra comarca, como suele ser general en…

Quedadas de Atletas Populares para la Media Maratón de Plasencia

Atletas Populares de Plasencia organiza quedadas los domingos previos a la Media…

Coplas y bulerías en 20 municipios cacereños

El nuevo programa musical de la Diputación de Cáceres “Por coplas y…

Jarandilla marcha en verde y rosa contra el cáncer

La lucha contra el cáncer se viste de verde y rosa en…