Search

¿Te apuntas a la Carlos V del Grupo de Montaña?

¿Te apuntas a la ruta Carlos V con el Grupo Placentino de Montaña?  El 9 de noviembre, domingo, se cumplirá el 30 aniversario de esta célebre travesía de unos 27 kilómetros que une el Valle del Jerte con La Vera desde Tornavacas a Jarandilla en la que es una de las rutas más visitadas de Extremadura desde los más diversos puntos de España. Son muchos los montañeros y senderistas que van tras los pasos del Emperador atravesando sinuosos trazados, otoñales paisajes, coloridos bosques de castaños y robles y torrentes de aguas cristalinas. Esta vez de la mano del Grupo Placentino de Montaña.

Los precios son de 15 euros para adultos y doce para niños de hasta catorce años y las inscripciones ya están abiertas a través de Internet pudiendo hacer el abono mediante transferencia o tarjeta. En cuyo caso los interesados tendrán que acudir antes al punto de partida para retirar los billetes.  La venta directa, tradicionalmente en Crismar Sport de Plasencia de la calle Talavera, empieza el lunes, 27 de octubre. La fecha límite de inscripción es el día 6 de noviembre o antes, si se completa el total de plazas. Eso sí, es imprescindible estar en buena forma porque es una ruta dura y se trata de disfrutar de ella.

La inscripción incluye el traslado en autobús hasta Tornavacas desde Jarandilla, desayuno en la plaza de Tornavacas ofrecido por el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y el Grupo Placentino de Montaña, merienda al finalizar la ruta en Jarandilla en su hogar de mayores gracias a su ayuntamiento, la Mancomunidad de La Vera y Adicover así como un regalo conmemorativo por haber participado en la 30 edición de la ruta.

Este año en el control de salida de Tornavacas se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja Plasencia

La cita es en la avenida del Valle el 9 de noviembre a las 7:00 horas para volver a Plasencia a las 19:00 horas tras una intensa jornada de un notable esfuerzo físico, pero que se vive en un ambiente de gran camaradería.

Publicado en octubre de 2014

Foto gracias al Grupo Placentino de Montaña y obra deJaime Regidor

Más sobre la Ruta de Carlos V

Tras los pasos de un Emperador

La ruta del Emperador, de Tornavacas a Jarandilla

 

 

También te puede interesar

El Museo de la Catedral de Plasencia luce el retablo talaverano de los dominicos

El Museo de la Catedral de Plasencia amplía su atractivo

Todos en bici por Plasencia

La Peña Cicloturista Placentina ha organizado el XI Día de la Bicicleta…

Ñaque de piojos y actores en Plasencia

El grupo Alcaraván Teatro presenta a un par de cómicos de la…

Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata: descúbrelo parada a parada desde Plasencia a Béjar

El recién estrenado tramo de la Vía Verde Ruta de la Plata…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad