Search

Cerveza extremeña al estilo de Carlos V

La cerveza placentina Blomberg se ha unido al club de Carlos V. Para ser exactos al club de productos turísticos de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador, la asociación de casi medio centenar de ciudades europeas vinculadas a su figura como recurso turístico que impulsó en 2007 la comarca de La Vera porque es el Monasterio de Yuste donde fue a morir en 1558.

Lo que supone un espaldarazo para la cerveza artesana de Plasencia cuyo nombre no es por casualidad Blomberg, sino que responde al de la amante del Emperador, Bárbara Blomberg, madre de Jeromín, porque cuentan sus fundadores que fue el descubrimiento de que Carlos V viajaba con su maestro cervecero lo que les animó a pasar de la producción casera a la industrial hace exactamente nueve meses. Cuando acaban de incorporar, además, una cuarta variedad a su oferta denominada Organic, que fabrican artesanalmente al estilo, dicen, de la que debía beber Carlos V en el Monasterio de Yuste. Con trigo, cebada y avena y que han presentado para acabar el año 2014 en el mismo acto donde anunciaron el convenio de colaboración con la citada red seguida de la cata de la cerveza.

Les dio la bienvenida, en el Parador de Jarandilla, el alcalde,Víctor Manuel Soria, y Quintín Adicover, gerente de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de La Vera (Adicover) La red, que está pendiente de saber en el primer trimestre de 2015 si es elegida Itinerario Cultural del Consejo de Europa, trabaja, mientras tanto, en la creación de una marca conjunta para la promoción del turismo en torno a la figura del Emperador Carlos V que engloba recursos culturales, naturales, gastronómicos, hosteleros y de todo tipo.

También te puede interesar

Ha nacido una estrella pimentonera

El primer festival de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es de…

Los Coros Extremeños, coros de La Verbena de la Paloma

Los Coros Extremeños de Plasencia le harán los coros a la Verbena…

Planes gratis previos a la FIO 2024, pero con inscripción previa

Descubre qué planes gratis y dónde se han organizado el fin de…

Tiempo de Calbotes en Extremadura por Los Santos

El Puente de Todos Los Santos es sinónimo en Extremadura de asar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad