Una gasolinera con mucho arte en Plasencia

Plasencia tiene una gasolinera con mucho arte que por segundo año expone fotos antiguas de la ciudad ylas columnas se han convertido en una galería al aire libre con expositores de hasta 15 murales con varias fotografías cada uno, donde se pueden ver escenas cotidianas o incluso históricas como visitas reales. Las hay desde 1910 y para algunos serán recuerdos transmitidos en casa mientras que otros descubrirán la Plasencia en la que las lavanderas limpiaban la ropa en el Cachón, los carros llegaban a la Puerta Talavera o había urinarios en la Plaza Mayor.

Esta curiosa exposición se encuentra en la estación de servicio Cepsa Esoer, la antigua Feycar de la avenida de Salamanca, donde uno de sus empleados ha resultado ser todo un coleccionista de fotos, Manolo Díaz Sánchez, de quien son muchas de las fotografías aunque otras muchas han sido cedidas por particulares animados por esta original idea.

La idea es que permanezcan colgadas un mes, en función de la respuesta del público, que a buen seguro se sorprenderá primero ya solo de la iniciativa y después de los recuerdos que atesora. De hecho la muestra lleva por título Plasencia en el recuerdo.

Publicado en diciembre de 2018

Evento: exposición de fotos antiguas de Plasencia

Lugar: gasolinera de la avenida de Salamanca

Fecha: diciembre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.