Lencerías, de Emilio Antero

Quizás a muchas personas que asisten a los eventos culturales en Plasencia, Guijo de Santa Bárbara y toda La Vera, el nombre de Emilio Antero no les resulte familiar, sin embargo, estamos seguras de que si vieran su rostro sabrían que es alguien cercano, alguien a quien han visto muchas veces. Porque Emilio Antero no faltaba a nada que tuviera que ver con la cultura, en el cine, en el teatro, en todas las presentaciones de libros, en las “quedadas” fotográficas siempre estaba presente. Fue un Humanista de formación, en ejercicio constante durante toda su vida, hasta ese fatídico día de septiembre de 2013 cuando nos dejó.

Justo un año después la Asociación Cultural Alcancía quiere rendir homenaje a este destacado profesor, fotógrafo, grabador, pintor, escritor y sobre todo amigo con la publicación del libro Lencerías, donde se reúnen 13 relatos de Emilio Antero, además de dos grabados realizados por él.

La presentación del libro Lencerías de Emilio Antero Santos será en la Sala Verdugo, el viernes 19 de septiembre a las 20:30 horas. Una hermosa oportunidad para reunirse en torno al amigo, pero también para hacer un homenaje al escritor minucioso y dedicado que nos acompañó durante muchos años.

Publicado: 10 septiembre 2014

 

También te puede interesar

La Otoñada del Jerte para vivirla con los cinco sentidos

El Valle del Jerte se viste de otoño con una extensa programación…

Musical en familia con El Genio de Aladín

El Teatro Alkázar ofrece un musical para la tarde del sábado, 14…

Descubre a Gente 20 en la revista Planes Plasencia 20

Consulta online la revista Planes Plasencia 20 y norte de Extremadura y…