Search

Malpartida de Cáceres invita a la fiesta de la cigüeña

Las cigüeñas tienen su propia semana internacional en Malpartida de Cáceres. Del 11 al 17 de abril con numerosas actividades para que todos los públicos puedan acercarse al único municipio de España que forma parte de la Red Internacional de Pueblos de la Cigüeña junto a otros catorce de todo el mundo.

La XXVIII edición de la Semana Internacional de la Cigüeña empieza por involucrar a los escolares en su protección, pero el fin de semana se abre a todo el público que quiere participar en las atracciones infantiles, exhibición canina, lectura de poemaso talleres medioambientes organizados. Todo en la Plaza Mayor, mientras el visitante pasea por sus calles mirando al cielo porque es imposible no ver cigüeñas sobrevolando Malpartida o Los Barruecos, ese espectáculo de la naturaleza distinguido como Mejor Rincón Natural de España 2016 por la Guía Repsol. Haciendo, eso sí, un alto en el camino para degustar su célebre patatera o visitar el Museo Vostell.

Ruta guiada al paraíso español de las cigüeñas, en Malpartida

El domingo está programada una ruta guiada para visitar la colonia de cigüeñas que alberga la estación de tren de Arroyo-Malpartida. La salida será a las 9:00 de la Plazuela del Carmen para recorrer siete kilómetros de baja dificultad, que la hacen ideal para disfrutar en familia. Una escapada especial para los niños al paraíso de las cigüeñas, donde están censados 200 nidos entre el núcleo urbano y Los Barruecos.

Publicado en abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

También te puede interesar

Senderismo en Extremadura con el Circuito Cáceres Camina

Practica senderismo en Extremadura con el Circuito Cáceres Camina de la Diputación…

Alvar y Aino dan la bienvenida al otoño

Celia Conejero nos cuenta historias actuales en Extremadura, llenas de humor e…

Maratón acuático a cambio de comida en Plasencia

Maratón de Aquagym y actividades lúdicas para todos los públicos en la…

Senderismo entre los dólmenes de Valencia de Alcántara

Descubre los famosos dólmenes de Valencia de Alcántara en una ruta senderista,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad