Search

La Navidad, tan cercana y tan lejana

A muchas personas les sucede que la Navidad les asienta el sentimiento pegado a la ternura despertándoles afectos que tenían amuermados con algunos seres cercanos. A otras se les aleja ese amanecer de los quereres -que quizá ya tenían perdido- para revolverse con la bilis que les produce la falta de cariño que nunca dieron y por ello jamás le devolvieron. Este fenómeno sentimental no ocurre solo en estas fechas; las personas manifiestan subidones cariñosos, también olvidos y desprecios a lo largo del año. Luego, algunos, retoman los afectos allá para esa noche que dicen que es buena.

Fotografía Alfonso Trulls

Lástima. Lo bonito y agradable sería que la gente se quisiera y se odiara a lo largo de los 365 días por igual, es decir, siendo consecuentes con sus sentires. Uno piensa que hay que querer siempre, sin fechas, ni condiciones, ni símbolos religiosos. Si alguien te hace daño te apartas sin odiarle, y si alguien te quiere como eres no le dejes escapar, atrápalo con tu cariño aunque no sea Navidad.

Personalmente, uno se siente acariñado por Plasencia, que es una ciudad extremeña que me ha renacido los sentires, que me facilita el querer porque me lo regalan. O sea, que me ha tocado el primer premio de la vida, que es el más gordo del corazón.

Y es que a otros la Navidad les puede parecer extraña y no deseada por lo lejana que la sienten, porque no saben querer. Uno la nota cercana, porque sé que queriendo te quieren. Todo el año.

Publicado el 22 de Diciembre de 2016

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rugen los motores en Plasencia

El domingo 14 de diciembre se celebra en XII  Slalom Ciudad de…

Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de…

Degusta un ‘Desayuno de primavera’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de la Puerta de Tannhäuser en Plasencia recibe este sábado…

Las amistades peligrosas

Las intrigas palaciegas del París del siglo XVIII, en un montaje totalmente…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad