Search

Vuelve a Plasencia el festival Flamenco García Matos

Plasencia vuelve a acoger, el 7 de noviembre, el Festival de Flamenco García Matos, que llega a su XVII edición con las actuaciones de Mercedes Hidalgo al cante y Joaquín Muñino así como de Esher Merino y Juan M. Moreno, “Juanma” mientras que al baile participará Cristina Delgado y su grupo con Francisco M. Pajares como cantaor, José González en la percusión y la guitarra de Joaquín Muñino de nuevo.

Organizado por la Peña Flamenca Placentina para la promoción y difusión del flamenco en las modalidades de cante, toque y baile, el Festival Flamenco García Matos vuelve como cada otoño al Teatro Alkázar de Plasencia. De donde era natural el insigne García Matos, cuyo nombre lleva el festival porque la figura del gran músico placentino no fue solo conocida por su defensa del folklore, sino también como impulsor del flamenco.

La entrada cuesta cinco euros y la recaudación será destinada al Banco de Alimentos por lo que es una cita ineludible para los amantes del flamenco, pero se presta también a la fila cero. Se podrán adquirir en la taquilla del teatro el jueves, viernes y sábado de 18:00 a 21:00 horas.

Imágenes de la escultura de García Matos que preside la entrada al complejo cultural Santa María y al conservatorio de Plasencia, que lleva su nombre.

García Matos

Evento:  XVII Festival Flamenco García Matos

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: sábado, 7 de noviembre de 2015

Hora: 20:00 horas

Entradas: 5 euros

También te puede interesar

Galicia calidade, en el Supremo de Plasencia

El jueves, 23 de abril, la jornada gastronómica del Supremo estará dedicada…

La Feria de Plasencia 2018 arranca con la magia de Jorge Luengo

La Feria de Plasencia 2018 arranca con mucha magia porque su pregonero…

Ludoteca de Semana Santa en Baños de Montemayor

La Semana Santa puede ser muy divertida porque en el Complejo Poliderportivo …

Museos y rincones, en La Noche Abierta

Tres espacios muy ligados a la cultura de la ciudad de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad