Search

Convocado el V Premio de Poesía "Wetonia" en Malpartida de Plasencia

Convocado el V Premio de Poesía

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia convoca el V Premio de Poesía Wetonia. Este premio literario continúa consolidándose con el paso de los años, tanto por el incremento en la participación como por la calidad de las obras presentadas. La convocatoria contempla una dotación económica de mil euros, además de la publicación del libro ganador. El plazo de admisión de los poemarios finalizará a las 14 horas del miércoles, 15 de julio.

En la edición anterior, el galardón fue otorgado al autor cacereño Joaquín Paredes Solís por su obra Un dios me habita, cuya publicación se encuentra en proceso. Este poemario se sumará próximamente a los títulos ya editados en la colección Wetonia de Poesía, impulsada por la Diputación Provincial de Cáceres, entre los que figuran Alondras, Sobre el pasto y Todas las fronteras duelen.

La organización confía en que la edición de 2026 mantendrá los elevados niveles de participación y calidad literaria registrados en convocatorias anteriores.