Valle del Jerte

La Toñá Piornalega vuelve a cargarse de aires jurdanos

Recuerdo, compañera de los mares estelados, cuando el pasado año, con mi querida gente de la Corrobra Ehtámpah Jurdánah, escalamos, a lomos de un moderno vehículo de cuatro ruedas, las cuestas y las endiabladas curvas asfálticas, hasta llegar al altiplano de la sierra de Tormantos.  Sigue leyendo

Cultura crea Turismo Diputación de Cáceres

Octubre llena de planes Cabezuela, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado

Cultura crea Turismo llenará de planes Cabezuela del Valle, Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado en los sucesivos fines de semana respectivamente desde el 5 al 27 de octubre. Es la segunda edición de un programa pensado para atraer al turismo a través de actividades culturales y de ocio gratis para el público y todas las edades donde no faltarán los conciertos, pasacalles, teatro, literatura, gastronomía, mercados o visitas guiadas en un ambiente festivo.

Ambiente festivo y visitas guiadas en Cultura crea Turismo

Los cuatro destinos recibirán a los visitantes cada sábado con un mercado de productos saludables, al ritmo de una batucada con Santuka del Valle, del Barrado y El Torno, y con un concierto de jazz a cargo de Youngroove Quartet. A media mañana habrá cuentacuentos para un público familiar, visita guiada por la localidad correspondiente previa inscripción y teatro de calle con Susurradores del verso. Los sábados por la tarde darán comienzo con un pasacalles de Circolorín que no gustan solo a los más pequeños y a partir de ahí la programación musical cambiará por localidad.

Pilar Boyero, Chloé Bird, Pelujáncanu y Charly Glez en concierto

En Cabezuela del Valle actuarán el sábado 5 Celeste Montes a las 19:30 horas y la cantante de copla Pilar Boyero a las 22:00. En Moraleja en pleno Puente del Pilar el  12 de octubre repetirá Celeste Montes con su espectáculo flamenco, pero seguido de Chloé Bird, toda una revolución musical. En Trujillo el sábado 19 actuará El don del aire, que hace versiones desde el flamenco a la música de los 80 y Pelujáncanu, el grupo folk. En Pinofranqueado volverá a ser Celeste Montes y el concierto final lo dará Charly Glez,uno de los pioneros del blues en Extremadura y uno de los guitarristas más versátiles del panorama musical español. Las horas de los conciertos serán siempre las mismas.

Los domingos empezarán a las diez con un globo cautivo y seguirán con visitas literarias teatralizada, encuentros literarios y un showcooking inspirado en los paisajes literarios. Estos últimos con inscripción previa por cuestiones de organización.

Mira aquí el programa completo.

Banca Pueyo Extremadura

Evento: Cultura crea turismo 2019 con planes culturales y de ocio

Cabezuela del Valle en el Valle del Jerte el 5 y 6 de octubre

Moraleja el fin de semana del Puente del Pilar

Trujillo el 19 y 20

Pinofraqueado en Las Hurdes el 26 y 27

Gratis para el público

Berrea monfrague Dani Gonzalez

Disfruta la berrea en la provincia de Cáceres

Déjate envolver por el sonido de la berrea en la provincia de Cáceres. Sigue leyendo

Félix Barroso sobre Piedra Seca

La arquitectura a piedra seca peligra en muchas comarcas extremeñas (III)

La piedra seca peligra. A lo largo de los primeros años del actual siglo XXI, incluso antes, comienzan a surgir iniciativas de agrupaciones o asociaciones, o a título particular, por nuestros pueblos extremeños, Sigue leyendo