La Feria del Libro de Plasencia 2026 se celebra en la Plaza Mayor entre el miércoles 6 y el domingo 10 de mayo, con una docena de puestos de venta de libro, entre ellos participan La Puerta de Tannhäuser, El Tintero, Mary &Percy, La Batcueva y la Editora Regional de Extremadura.
En la plaza se instalará la carpa que acogerá las presentaciones y firmas de libros, actividades infantiles y recitales de música y poesía a lo largo de cuatro días.
Jesús Sánchez Adalid vuelve a Plasencia cuando se cumplen 840 años de su fundación
La inauguración de la Feria del Libro será el miércoles, 6 de mayo, con la presentación del título Tres halcones para Tamerlán del escritor Jesús Sánchez Adalid, que vuelve a la ciudad del Jerte cuando esta cumple 840 años de su fundación, fecha que nos remite al célebre título del autor dombenitense, El alma de la ciudad, que desarrolla justamente ese acontecimiento.
Durante los días de feria participan reconocidos escritores extremeños como Jesús Carrasco, quien cerrará la feria el domingo con la presentación de su novela El detalle. Además, Mario Laurtau, Manuel López Gallegos, Soledad Falero, Javier Pérez Walias, Álex Chico, Julio Pérez González, Francisco Vaz Leal, Silvia Sánchez Muñoz o Antonio Reseco, narradores y poetas de la región que se darán cita en este encuentro cultural. A la importante representación de poetas regionales se suma la presencia del madrileño Alberto Guirao, con su libro Casi paisaje, a quien presentará el poeta Álvaro Valverde.
Bernardo Atxaga presenta Golondrinas
Plato fuerte de la feria será la presentación del libro Golondrinas, de Bernardo Atxaga, una obra que mezcla intriga, humor y poesía para explorar la memoria y la pérdida. El encargado de la presentación de este escritor guipuzcoano será el placentino Juan Ramón Santos, quien también presentará un nuevo libro, en este caso infantil, se titula Catálogo de seres extraordinarios y la presentación estará a cargo de Mafalda Santos Beltrán.
Entra las actividades culturales, el sábado 9 de mayo, cerrará con una interesante charla sobre Escritura y Naturaleza a cargo del naturalista Joaquín Araújo y el escritor Javier Morales. Además, el domingo, a las 17.30 horas, Samuel Rodríguez, autor del libro Suicidio en la literatura hispánica conversará sobre “El suicidio como motivo estético en la literatura” con la reconocida psiquiatra Ma. Victoria Gómez Tomé.
Música y poesía, con Duende Josele, recital de Fernando Triviño y cuentacuentos para los más pequeños. Cultura a granel en esta Feria del Libro de Plasencia 2026 que se celebra en un entorno abierto que favorece la participación espontánea y la integración de la feria en la vida cotidiana de la ciudad, con un ambiente cercano y participativo.


Evento: Feria del Libro de Plasencia
Fecha: del 6 al 10 de mayo
En la Plaza Mayor de Plasencia






