El Carnaval Zorrero 2026 de Esparragosa de La Serena arranca el viernes 13 de febrero con un pasacalles infantil a las 11.00 horas al que se sumarán participantes del centro de mayores. Al día siguiente habrá pregón y concurso de rosquillas tradicionales, entre otros eventos de esta fiesta que tiene la peculiaridad de que en buena parte se celebra en la dehesa.
Domingo Gordo, día grande del Carnaval Zorrero
El Domingo Gordo es el día grande del Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena. El día en el que vecinos y visitantes comparten risas, músicas y merienda en el campo, al más puro estilo de una romería en pleno mes de febrero. A las 12.30 habrá pasacalles a ritmo de charanga desde la Plaza de España y hasta el regreso, previsto para las 19.00, se sucederán las actuaciones musicales entre las carreras de piñata infantil y la de gallos de adultos.
El lunes 16 y el martes 17 seguirá la fiesta con propuestas como la degustación de caldereta y el cortejo y quema de la sardina que acabarán en chocolatada “para endulzar el luto y pasar las penas”. Es lo que pone en el programa del Carnaval Zorrero 2026 de Esparragosa de La Serena, una tradición que supera los cien años de antigüedad y que puedes conocer con detalle en este enlace.
Evento: Carnaval Zorrero
Lugar: Esparragosa de La Serena
Fechas: 13 a 17 de febrero
Publicado en febrero de 2026
© Planveando Comunicaciones SL






