Search

Geocultura 2025 para explorar Guadalupe y sus ilustres vecinos con planes muy entretenidos

Geocultura 2025 es la oportunidad de descubrir perlas del Geoparque Villuercas Ibores Jara más allá del célebre Monasterio de Guadalupe con expertos y gratis. Además de forma entretenida, entre rutas, paseos, charlas o degustaciones que se celebran el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en el marco de Geodisea 2025.

Aunque algunas actividades de Geocultura están siendo finalente aplazadas ante las previsiones meteorológicas y se pueden consultar los cambios en Geocultura en la web oficial y en las redes sociales oficiales y de las empresas colaboradoras.

Visitas guiadas para conocer los secretos del Monasterio de Guadalupe y La Puebla

Con ser famoso, es la ocasión de conocer los secretos del Monasterio de Guadalupe y mucho más en dos rutas urbanas por La Puebla organizadas para el domingo 16. La primera a las 10 con Rutas por Extremadura y la siguiente a las 12 con Natrural, empresas ambas especializadas de la comarca con guías, que siempre es un plus.

Si el Monasterio de Guadalupe es el principal lugar de peregrinación en Extremadura, con la virgen morenita en su interior que es Patrona de Extremadura y de la Hispanidad, Deleitosa lo es para los expertos que van tras la huella de Eugene Smith.

Panorámica de Guadalupe desde la carretera que lleva también al Pico Villuercas.

Visita a Deleitosa, lugar de peregrinación de fotógrafos, y la Sierra de la Breña

El fotógrafo estadounidense visitó en 1950 Deleitosa, por pura casualidad porque su intérprete tradujo su nombre delighful, encantador, y realmente le encantó tanto, que lo hizo protagonista de su reportaje Spanish Village en la revista Life. Algunas de las cuales se pueden ver en fachadas del pueblo convertidas en murales, como la que acompaña este artículo, así como en una exposición permanente en el ayuntamiento. Lo que ofrece Geocultura 2025 para el domingo con Ganatur, que también guiará a los participantes al geositio que corona al pueblo, la Sierra de la Breña. Una ruta fácil incluso para hacer con niños y conocer uno de los geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara, repleto de sitios de interés geológico que muestran la historia de la Tierra.

Ruta al Convento de los Habaneros y, como complemento, a la Raña de Deleitosa

El mismo geositio de la Raña de Deleitosa será también el complemento de otra ruta interpretada al Convento de los Habaneros, clave en la historia de San Pedro de Alcántara, con los guías igualmente de Ganatur el sábado.

Ruta al Valle del Hospital del Obispo, uno de los sitios más secretos del geoparque

Uno de los valles más emblemáticos y desconocidos del geoparque, el Valle del Hospital del Obispo que era parada y fonda de peregrinos, será el destino de una ruta mixta en coche y a pie que pasará por paisajes que no dejan indiferente a nadie y menos con lo colores del otoño. Es una de las perlas menos conocidas de Geocultura 2025 de la mano de Natrural para el domingo.

Ruta a las cuevas de Berzocana

Una ruta a las cuevas de Berzocana para conocer sus pinturas rupestres, un jardín botánico diferente y abundantes fósiles en un entorno privilegiado es también una de las propuestas de Rutas por Extremadura para el sábado.

Planes ligados a la cultura del aceite

Geocultura 2025 ofrece también dos planes ligados a la cultura del aceite para el sábado. Una en Valdelacasa de Tajo con Los Encepados, que además de visita a su olivar ecológico con cena temática incluida, lleva de ruta al geositio 44 por el Valle de Gualija, San Román y la Mina Marialina, explotada hasta 1917.

La otra es en Carrascalejo con Oleoext para adentrarse en los secretos de toda Denominación de Origen Protegida, como es el rico aceite del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Geodisea 2025 es la completa agenda para los fines de semana de noviembre del Geoparque Villuercas Ibores Jara que diseñan el grupo de acción local con empresas colaboradoras y la Asociación Empresarial Geovilluercas y la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Geocultura 2025, segundo fin de semana de Geodisea 2025

El 15 y 16 de noviembre

Geoparque Villuercas Ibores Jara

Gratis, pero con inscripción previa hasta completar aforo en la web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gema Nieto y su libro ‘Haz memoria’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el viernes 15 de febrero…

Noche de folclore en San Vicente de Alcántara

Vive una noche de folclore en San Vicente de Alcántara, que el…

Aprende a hacer grullas de papel en FIO 2017

Aprende a hacer grullas de papel en el stand de Moraleja en…

El I Festival de Música Antigua de Cáceres se da el lujo de estrenar una obra de hace 300 años

Nace en Plasencia el I Festival de Música Antigua de la Diputación…