Misterpiro en Plasencia es un lujo que se puede ver a pie de calle. De por sí es un lujo de artista urbano, cuyo trabajo es aclamado a nivel internacional y sus creaciones no paran de dar la vuelta al mundo. El artista placentino ha logrado lo más difícil, crear un estilo propio que lleva a reconocer su trabajo allá donde se ve.
Pero además es profeta en su tierra y se puede trazar una ruta para ver a Misterpiro en Plasencia, desde la huella que dejó en el mismo IES de Santa Bárbara donde estudió y en la pared del IES Gabriel y Galán que da a la rotonda de los Alamitos y que hoy en día ocupa otro mural, fiel a la fugacidad del arte urbano callejero.

En esta misma rotonda, al otro lado, se puede contemplar un mural vertical que lleva también su sello y que pintó en una de las ediciones del Invasion Steet Art Festival del que es él mismo el comisario en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia. Mural repintado con alguna nueva interpretación por el propio artista en octubre de 2025.
Para ver al Misterpiro del IES Santa Bárbara hay que entrar dentro del centro, pero suyo es también uno de los murales del parking del Parque de La Isla así como uno de menores dimensiones en la calle Tornavacas, en las traseras de La Parada de la Reina.
También se puede visitar el Misterpiro del Metrópoli, un local de copas que hace años quiso vestir sus paredes con arte urbano.
La huella de Misterpiro en otros puntos de la provincia de Cáceres se puede seguir también en la galería de arte que ha creado el proyecto Muro Crítico de Diputación de Cáceres.
Fotografía superior del mural de Misterpiro en la rotonda de los Alamitos de Plasencia, cedida por el Ayuntamiento de Plasencia
Publicado el 30 de septiembre de 2025



