Estas son las nuevas fiestas de interés turístico en Extremadura: la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca, la Fiesta del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar, las Coles con Buche de Arroyo de la Luz y la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Turismo, Victoria Bazaga, con el argumento de que estas celebraciones refuerzan el patrimonio inmaterial de Extremadura, capaz de atraer a miles de visitantes, dinamizar la economía local y consolidar la identidad cultural de los pueblos.
Extremadura suma así 71 fiestas de interés turístico, de las cuales trece tienen carácter nacional y 5 internacional.
Fiesta de la Castaña de Cabeza la Vaca
La Fiesta de la Castaña de Cabeza la Vaca coincide con la festividad de Todos los Santos y este año cumple su XX aniversario. Es seña de identidad de esta localidad de la comarca de Tentudía, que cuenta con la mayor extensión de bosques de castaños de la provincia de Badajoz.
Fiesta del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar
La Fiesta del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar festeja la floración de los almendros en el paraje municipal del Gallito y anuncia la primavera en pleno mes de febrero.
Las Coles con Buche de Arroyo de la Luz
Las Coles con Buche de Arroyo de la Luz es la cita gastronómica de febrero que lleva 20 años repartiendo kilos y kilos de este plato típico, que se elabora con sus buenas morcillas boferas, chorizos, pizpiernos y tocinos.
La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes
La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, la capital extremeña del esgrafiado, es a principios de marzo todo un referente en la promoción de los productos extremeños.
Publicado el 10 de septiembre de 2025





