La representación popular de El alcalde de Zalamea cumple los 30 años y lo hace con un completo programa de actividades como complemento al montaje teatral.
Más de 600 vecinos pondrán en escena la obra que Calderón de la Barca escribió en el Siglo de Oro basándose en hechos reales acontecidos en esta localidad pacense.
Del 21 al 24 de agosto, Zalamea de la Serena se transformará así en una localidad del Siglo de Oro en una fiesta que atrae a más de 10.000 personas y que este año encontrará también rutas turísticas guiadas, mercados artesanales, concursos de fotografías y balcones, juegos, bailes, desfiles y un mesón ambientado para disfrutar de los sabores y del ambiente del siglo XVII.
La ubicación del mesón de Don Crespo en el interior del castillo y la celebración de actividades antes y después de la representación teatral, son dos de las novedades de este año.
También esta edición se le ha querido dar un aire más dinámico al texto de Calderón, que mantiene su esencia por supuesto. “Para entroncar con los modos de ver actuales” en palabras de Miguel Ángel Latorre, codirector junto a Tamara Carrasco de la obra.
En este trigésimo aniversario se ha querido también rendir homenaje a los vecinos que han intervenido durante todos estos años y especialmente a Miguel Nieto, que durante 20 años dirigió el montaje teatral.
El alcalde de Zalamea
Del 21 al 24 de agosto





