Search

Zafra da la bienvenida al verano con su fiesta de Luna y Fuego

FOTO: Ayuntamiento de Zafra.

Zafra da la bienvenida al verano con la festividad De la Luna al Fuego que se celebra del 20 al 30 de junio del 2025.

La Fiesta de Interés Turístico Regional incluye su popular ajedrez viviente o la tradicional Mojá de Varas. La cultura, el teatro y las diferentes propuestas lúdicas completan una semana intensa de actividades.

Ajedrez viviente teatralizado el sábado día 21

La inauguración será este viernes 20 de junio en la plaza del Corazón de María con la presentación, el pregón inaugural y la actuación del Coro Vía de la Plata de Almendralejo.

La Agrupación Ruy López ha diseñado la partida de ajedrez teatralizada por las compañías Mutis por el Foro, Ateatra2 y Teatreando. Será el sábado 21 de junio a las 22.00 horas en la plaza Grande. También se ha organizado el X Torneo de Ajedrez De la Luna al Fuego en el mercado de abastos el domingo a partir de las diez de la mañana.

Mojá de la vara en la noche de San Juan

Habrá rutas turísticas al Palacio Duques de Feria o la propuesta ‘Zafra desde las Almenas’. Se han programado exposiciones, certámenes de fotografía y literarios, además de representaciones como la Noche del Museo Viviente en la Casa del Ajimez. La Mojá de las Varas es una de las actividades más esperadas y será la noche de San Juan en la Plaza Dulce Chacón a partir de la medianoche.

Evento: De la Luna al Fuego 2025

Lugar: Zafra

Fechas: del 20 al 30 de junio del 2025

Más información aquí

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Zafra

Publicado junio 2025

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta solidaria a beneficio de la Protectora de Montehermoso

PAM, la Protectora de Animales y Plantas de Montehermoso ha organizado una…

El Mes de la Reserva de la Biosfera del Tajo 2024 plan por plan

El Mes de la Reserva de la Biosfera del Tajo/Tejo Internacional 2024…

Orellana la Vieja se engalana en La Noche de los Jaramagos

Orellana La Vieja celebra en Semana Santa su  fiesta de La Enramá, conocida como la…

Da la bienvenida a julio con flamenco y fado en Badajoz

Badajoz da la bienvenida a julio con el Festival de Flamenco y…