
La cocina del Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia sabe a dehesa. El establecimiento ha llenado su carta con productos de la dehesa. Setas, ibéricos pata negra, escabeches o queso de leche de rebaños que pastan entre encinas y alcornoques están en unos platos que son todo un homenaje a la tradición culinaria más extremeña.
De la cocina del Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia salen delicias como el huevo a baja temperatura con patatera o la espuma de Torta del Casar y boletus frescos a la plancha. También las bolas de patatas y bacalao escabechadas que reavivarán la memoria gastronómica de quienes siendo niños las comieron en familia.


Son sólo un par de propuestas para abrir boca con la nueva apuesta de este establecimiento señero que se ha ganado por derecho propio ser un destino imprescindible del recorrido turístico por el centro histórico de Plasencia. Su inconfundible atrio de cúpula acristalada, el Jardín Secreto para tapear o copear al aire libre con buen tiempo y su terraza con vistas a la Catedral hacen del Carvajal Girón un hotel único.
No podía ser menos en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, que además es pet friendly.
Plaza de Ansano 1
Teléfono 927 426 326
Publicado en junio de 2025
© Planveando Comunicaciones SL