
La Cerecera 2025 no ha hecho más que empezar y durante los meses de junio y julio ofrece la experiencia de recoger tus propias cerezas del Valle del Jerte para degustarlas después en magníficas piscinas naturales con Los Pilones a la cabeza, cascadas imprescindibles del norte de Extremadura y miradores de película.
Agroturismo en la Cerecera 2025 para llevarte las cerezas cogidas por tí mismo
Los viajeros curiosos pueden conocer así de primera mano cómo es la recolección de la fruta más esperada de la temporada. Las empresas de agroturismo los llevan a las fincas entre bancales de cerezos y ya solo ver desde dentro el paisaje del fruto rojo es de lo más recomendable. Tras la explicación de las técnicas, llega el momento de demostrar las habilidades cesta de madera de castaño en mano con la suerte de que se dé mejor o peor, estas visitas incluyen llevarse su cajita de cerezas.
Visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte
Es una actividad ideal para hacer en grupos y no solo los niños disfrutan de lo lindo. Se pueden consultar las actividades de agroturismo en la web de la Cerecera así como las visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte para conocer el proceso completo desde que las cerezas llegan del campo hasta que salen en apetitosas cajas o en forma de licores, aguardientes y mermeladas. Es una visita asombrosa por la vistosidad de sus procesos tecnológicos y muy interesante para descubrir cómo es el viaje de la cereza que se rifan en los mercados nacionales e internacionales.
Para estas visitas se puede consultar la web de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, que está situada en el km. 381 de la N-110 en el término municipal de Valdastillas y cuyo teléfono es 927 471 070.
Lugares con encanto que completan tu escapada a la Cerecera 2025
El agroturismo es uno de los planes más en boga de la Cerecera, que es el programa de actividades turísticas en paralelo a la campaña de recolección de las cerezas con Denominación de Origen Protegida del Valle del Jerte que organiza el grupo de acción local, Soprodevaje. El periodo más auténtico del llamado también valle del agua, lo que lo hace aún más atractivo para el turismo.

Las piscinas naturales del Valle del Jerte con el espectacular paraje de los Pilones a la cabeza y las gargantas y saltos de agua que figuran por mérito propio entre las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura son algunos de los lugares con encanto para degustar las cerezas o simplemente para que la escapada sea redonda. A cascadas tan accesibles como El Caozo o la garganta Marta , tan paradisíacas como Las Nogaledas o la más desconocida de La Puria , se unen miradores como el emblemático Mirador de la Memoria de El Torno o desde el que se tiene la vista más panorámica a todo el valle desde Tornavacas.
Otro de los platos fuertes de la Cerecera son las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, la joya de todas las variedades de cerezas del Valle del Jerte sobre las que giran los menús degustación de varios restaurantes de la comarca durante todo el mes de junio y hasta el 20 de julio. Se puede consultar toda la información sobre las jornadas gastronómicas de cerezas 2025 aquí.
Valle del Jerte
Junio y julio 2025