Search

La ruta Transfrontera cumple 25 años por los caseríos de Valencia de Alcántara

La ruta Transfrontera cumple 25 años el próximo 6 de abril del 2025 y los participantes volverán a recorrer los caseríos de la campiña de Valencia de Alcántara.

telecarne Bernal Plasencia

La ruta tiene una distancia de 24 kilómetros con una duración estimada de unas 7 horas. Los senderistas comenzarán la caminata a las 09.00 horas desde el albergue Santa María de Guadalupe y recorrerán varios términos de la raya hispano-lusa.

Pasarán por varios caseríos y pedanías como El Pino, Jola o La Aceña de la Borrega. La ruta discurre por paisajes de cortijos, huertos de labranza o dólmenes.

La actividad está incluida dentro el Circuito Camina Extremadura 2025 de la FEXME y el plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de abril.

El precio es de 8 euros para los participantes no federados, 5 euros para menores de 16 años no federados, 5 euros para deportistas federados y 3 euros para menores de 16 años federados.

Con la cuota de inscripción se incluye el seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil, desayuno y avituallamiento en ruta).

Evento: XXV Ruta Transfrontera

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: domingo, 6 de abril del 2025

Horario: 09.00 horas

Inscripciones aquí

Publicado marzo 2025

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tómate las uvas en el Fin de Año de las Capeas de Segura de León

La fiestas de las Capeas de Segura de León celebra su particular…

El campeón de escalada Javier Cano, Cereza de Oro 2017

El Cereza de Oro 2017 se queda en casa porque este año…

El “top ten” de las cascadas del norte de Extremadura

Nadie debería dejar de visitar el norte de Extremadura de cascada en…

El mantel de la Última Cena de Coria en Canal Extremadura Televisión

Estreno absoluto del documental sobre el mantel de la Última Cena de…