
El Mejor Mural del Mundo de febrero 2025 puede ser el Descendimiento de Brea que se puede ver en la Catedral de Plasencia. Inspirado en Caravaggio y con unas dimensiones de 11 metros de alto por seis de ancho, se puede admirar en la unión de las catedrales vieja y nueva. Tal magnitud hace que sea incluso visible desde el Puente Trujillo o algunos tramos de la circunvalación sur.
Cómo votar por J. M. Brea en Street Art Cities
La espectacularidad de este mural ha hecho que sea nominado a ser el Mejor Mural del Mundo 2025 del mes de febrero. Detrás de la propuesta está el movimiento internacional Street Art Cities, con sus millones de seguidores, que ya ha seleccionado trabajos del muralista, diseñador gráfico y grabador placentino en anteriores ocasiones.
Quien lo desee puede votar a través de este enlace.
Cuando se hace clic en la casilla que inicia el proceso de voto se abre un panel con todas las obras seleccionadas y ahí hay que buscar el Descendimiento de Brea y votar.

A continuación se introduce el correo electrónico para terminar el procedimiento verificando el voto emitido desde nuestra propia cuenta. La votación termina el domingo 9 de marzo a las 23.00 horas.
Street Art Cities ya se ha fijado antes en el artista placentino
No es la primera vez que el portal internacional Street Art Cities se fija en el placentino. En mayo de 2022 el búho del mural Odisea que realizó en Villar del Pedroso ya fue mejor del mundo. El mismo año fueron nominados también los del águila imperial de Carbajo y el gallo azul de Salorino.
En 2021 la ardilla de Fuenlabrada optó a ser otro de los mejores y en 2024 sucedió con el martín pescador de Arroyo de la Luz y los camaleones de Arroyomolinos de la Vera.
Un trabajo admirable y admirado
El Descendimiento es un mural impresionante, encargado por el Ayuntamiento de Plasencia para apoyar la declaración de la Semana Santa de la ciudad del Jerte como de Interés Turístico Nacional. El muralista placentino lo realizó en su taller y fue colocado en la fachada de la Catedral por una grúa.
El pasado 8 de febrero una comitiva municipal presentó el mural en el Parlamento Europeo en Bruselas con la confianza en que esta obra de arte sea un reclamo turístico. Lo cierto es que desde que se instaló ha despertado la curiosidad y la admiración de cientos de vecinos y visitantes. Está preparado para aguantar meses a la intemperie y la idea del Ayuntamiento es mantenerlo al aire libre todo el tiempo que sea posible.
Foto cedida por J. M. Brea
Publicado en marzo de 2025
© Planveando Comunicaciones SL