Search

Súbete al barco de Las Dragonas del Jerte en Plasencia

En mayo de 2025 Las Dragonas del Jerte cumplirán un año de un proyecto ilusionante. Son mujeres que han tenido o siguen teniendo que convivir con un cáncer de mama, a las que un barco muy bonito se lo pone  más fácil.

Es el barco dragón fue puesto en marcha por la Escuela Placentina de Piragüismo, con el apoyo de las federaciones Española y Extremeña de Piragüismo, el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Oncológica de Extremadura. (AOEX Plasencia). El proyecto lo presentó la técnico Yolanda Jiménez, de la Escuela Placentina de Piragüismo.

Un dragón terapéutico

Ese barco se pone en marcha varios días a la semana sobre las aguas del río Jerte, desde el embarcadero del parque de La Isla, frente al almacén de piraguas. El ritmo de las paladas se marca a ritmo de tambor en una terapéutica travesía de una hora.

Es un ejercicio que previene el linfedema, favorece la movilidad de los hombros, la fortaleza de los brazos y la capacidad pulmonar. Pero que, además, es un chute de energía emocional, el que da sentirse parte de un equipo y poder disfrutar de ello en un maravilloso entorno de naturaleza.

Cómo formar parte de este  proyecto

Las dragonas del Jerte son tan bravas como buenas deportistas. De hecho, apenas empezaron en mayo de 2024 se proclamaron en Badajoz campeonas de la primera competición extremeña de esta modalida con origen en China. En este 2025 tienen por delante los retos de los campeonatos en Sevilla, Valencia y Galicia. Irán con Rose, la peluche dragona que es su mascota y con tantas ganas de demostrar lo que valen como ilusión compartida.

Tanto les gusta lo que están haciendo que han abierto la posibilidad de sumarse a esta travesía de vida a quien desee hacerlo, independientemente de que sean o no pacientes de oncología. Quien quiera formar parte del equipo o simplemente probar si les gusta esta aventura puede hacerlo saber a través de los teléfonos 654 527 297 y 685 324 841.

Buscan también patrocinio que les ayude con los gastos de material, desplazamiento y alojamiento que exigen las salidas para competir.

Las Dragonas del Jerte son de Plasencia y de pueblos del norte de Extremadura que no tienen pereza en acercarse desde donde sea para subirse a ese barco con cabeza y cola de dragón. En cada salida despiertan admiración y hacen que se activen las cámaras de los teléfonos móviles de quienes las ven remar y no se resisten a captar su imagen.

Publicado en febrero de 2025

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La magia del arroyo Niebla de Plasencia

Desde su nombre hasta sus leyendas, el arroyo Niebla de Plasencia tiene…

Teatro contra la violencia de género en Ahigal

No podía tener mejor título, “Amor”, el teatro contra la violencia de…

Montijo acoge la premiere del documental ‘Dehesa’

El 23 de diciembre el Teatro Municipal de Montijo acoge la presentación…

Plan C, de ciervos, en el centro de visitantes norte de Monfragüe

El centro de visitantes norte de Monfragüe es el punto de encuentro…