Fregenal de la Sierra protagoniza el cupón de la ONCE el próximo domingo día 12 de enero del 2025 dentro de la serie ‘Pueblos de película’.
La localidad pacense se promocionará en cinco millones y medio de cupones difundidos por toda España como ha informado la Organización Nacional de Ciegos.
Fregenal de la Sierra fue escenario en 1988 del rodaje de la película ‘Jarrapellejos’ dirigida por Antonio Giménez Rico.
Un film ambientado en la Extremadura de principios del siglo XX donde aparecen plazas, calles, viviendas y patios del municipio. En la película participaron, entre otros, Antonio Ferrandis, Juan Diego, Lydia Bosch, Amparo Larrañaga o Aitana Sánchez-Gijón.
Con la serie ‘Pueblos de película’ la ONCE quiere homenajear a las localidades que han sido escenarios de cine. Extremadura puede presumir de muchas poblaciones que han llamado la atención de directores y cineastas.
Desde series mundialmente conocidas como Juego de Tronos o House of the Dragon hasta las últimas novedades de Netflilx con el rodaje en la actualidad en Hervás.
Los turistas que lleguen hasta Fregenal de la Sierra además de pasear por los escenarios de la película, también conocerán el yacimiento romano de Nertóbriga. Pueden visitar el castillo templario con una plaza de toros del siglo XVIII en su interior o conocer el mercado de abastos del año 1915.
Desde el año 2019 Fregenal forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España y además el Festival Internacional de la Sierra Festisierra, que se celebra en verano, es Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Publicado enero 2025
@Planveando Comunicaciones S.L.